“REC en ese instante”, el nuevo disco de Danny Leiva |
Portada » Cultura » Música » “REC en ese instante”, el nuevo disco de Danny Leiva

“REC en ese instante”, el nuevo disco de Danny Leiva

Por Begoña Caballero , 19 Noviembre, 2014
Danny Leiva Presenta Rec en ese instante, su  nuevo álbum discográfico

Danny Leiva – Image by Océano Music

Danny Leiva vuelve al panorama musical con un nuevo álbum discográfico bajo el brazo. Se llama “Rec en ese instante” y se trata del segundo trabajo que este artista mallorquín afincado en Madrid ha publicado y cuyo primer single, “Cúspide”, suena realmente bien y para el que cuenta con una colaboración de lujo, la de Nena Daconte.

Este joven cantante de tan solo 22 años quiere volver a conquistar a todos aquellos incondicionales que empezaron a seguirle cuando allá por el año 2010, y cuando contaba con tan solo 18, y a los que lo hagan ahora, gracias a este álbum autoeditado en el que la mezcla de la dulzura del artista con sonidos más crudos, guitarras, baterías además de la suave esencia de los sintetizadores son los grandes protagonistas.

Un emergente artista que, para este segundo disco, ha encontrado el sonido que le interesaba influenciado por grupos como Nena Daconte, Miss Caffeina, Kuve, José Luis Algar o Gonzalo Alcina y en el que muestra una madurez poco común en alguien de su edad, además de templanza para volver a hacer que su pasión por la música se haga realidad y vuelva a repetir, como mínimo, el mismo éxito que con el anterior.

Y es que, Danny Leiva, a pesar de su juventud tiene amplio recorrido en el panorama musical. Empezó desde muy niño a grabar maquetas y a enviarlas a las radios locales comenzando a sonar en algunas emisoras. Hecho que le hizo que se le abrieran las puertas para grabar “Fin y vuelta a empezar” su álbum debut y con el que consiguió ganar el “Disco del año novel 2010” en RTVE además de realizar una extensa gira que le hizo recorrer gran parte de la geografía de nuestro país y llegar a Helsinki.

Un éxito que contó con un amplio apoyo en las redes sociales consiguiendo que “Soy yo”, primer single, llegara al noveno puesto en Itunes y que el disco en sí consiguiera hacerse con el número 2, además de comenzar a sonar con fuerza en Países como Panamá o México gracias a “Inesperada vuelta a empezar”, una edición especial.

Ahora, después de haber ganado madurez musicalmente hablando, y tras haber encontrado un sonido que realmente le convence, vuelve para presentarnos este nuevo trabajo masterizado en los estudios de Daniel Ambrojo y Sonobox (el tema en el que colabora Nena Daconte), y que está compuesto por 10 temas  y dos Bonus Track. Un álbum con el que seguro volverá, casi seguro, a calar hondo en todos aquéllos que escuchen cada una de las canciones que lo componen.

Deje un comentario