Raul Garcia Photography: Las imágenes más queridas |
Portada » Fotografía » Raul Garcia Photography: Las imágenes más queridas

Raul Garcia Photography: Las imágenes más queridas

Por Octavi Franch , 29 diciembre, 2015

R. GARCIA FOTO 3.jpj

En el centro de Vilanova i la Geltrú, capital de la comarca del Garraf en la provincia de Barcelona, encontramos el estudio del fotógrafo Raúl García: Raul Garcia Photography. Hace ya unos 5 años que Raúl García decidió dedicarse de lleno a lo que hasta entonces era sólo una afición. Pero como él mismo nos explica: “Desde siempre he tenido dos grandes aficiones: viajar y la fotografía. De hecho, es ineludible que viajar nos lleve, implícitamente, a la fotografía”. Y a modo de anécdota añade: “Esta afición se convirtió en profesión porque en un viaje a Suiza conseguí mi primer encargo como fotógrafo”.

Pero como tantas y tantas personas de toda España, la recesión económica provocó que lo despidieran de la fábrica de automoción donde trabajaba. Esto desencadenó que Raúl García tomara la difícil decisión de hacerse autónomo y pulsar su cámara fotográfica como único ingreso económico para poder sobrevivir. Él mismo lo precisa: “Necesitaba un empujón porque quizá yo sólo nunca lo hubiera hecho”.

Raul Garcia Photography está especializado en bodas pero también en otros acontecimientos familiares como bautizos y comuniones. Le preguntamos si nos puede hablar con más detalle de algunos de estos actos de tipo sentimental y nos explica el siguiente: “El que más me llamó la atención fue el reportaje de un Brit Mila (circuncisión judía) al hijo de un cliente mío”.

A pesar de todo ello, Raúl García nos confiesa que su verdadera especialidad es el interiorismo: “La arquitectura es lo que más me gusta y gracias a eso he podido trabajar para primeras multinacionales de todos los sectores”. También le preguntamos sobre la moda, una parcela profesional que conoce bastante bien: “Este tipo de fotografía siempre me ha apasionado, aunque actualmente no me dedico a ella”. Como referente nos indica el fotógrafo Mario Testino, a quien considera el mejor del sector de la moda en la actualidad.

Y como consejo vital, le pedimos el truco del milenio: “Para poder salir bien en una foto, el 90% es trabajo del fotógrafo”.

Ésta es su web para que podáis conocer un poco mejor este estudio fotográfico tan singular, el cual nos ofrece la mejor calidad de imagen con un gusto exquisito por la creación artística:

www.raulfotografia.com

Deje un comentario