Ramoncín absuelto por falta de pruebas en el caso de la SGAE |
Portada » Gente » Ramoncín absuelto por falta de pruebas en el caso de la SGAE

Ramoncín absuelto por falta de pruebas en el caso de la SGAE

Por María J. Pérez , 13 Enero, 2016

 ramoncínLa Audiencia Nacional ha absuelto al cantante José Ramón Márquez, más conocido por “Ramoncín”, junto a tres directivos de la Sociedad General de Autores, por falta de pruebas en la acusación de haber sustraído 57.402 euros a la entidad mediante la emisión de facturas falsas.

La sección segunda de la Sala de lo Penal ha considerado, una vez examinadas todas las pruebas aportadas en el juicio, que no se puede asegurar con certeza las acusaciones por las que la Fiscalía había imputado a Ramoncín y a los otros tres miembros de la organización, José Luis Rodríguez Neri, Pablo Antonio Hernández y Enrique Loras, por los delitos de falsedad documental y apropiación indebida.

El tribunal acusaba a Ramoncín y a los tres excargos de la SGAE,  de elaborar documentación para dar salida a los fondos de manera ilegítima. De esa forma crearon tres proyectos que nunca se materializaron. Sin embargo ha quedado demostrado que esos trabajos fueron efectivamente realizados y entregados, como contraprestación a los pagos efectuados. “El hecho de que dichos proyectos no se llevaran a efecto o materializarse posteriormente no es una cuestión ni asumida ni imputable a aquél” argumenta la Audiencia Nacional.

José Ramón Márquez había tomado la decisión de no subirse a los escenarios, según lo había comunicado a través de su cuenta de Facebook, mientras “no pueda colgar un cartel a mi espalda en el que se lea INOCENTE” . Y así, el que fuera “el rey del pollo frito”, había cancelado un concierto que tenía programado en Madrid en mayo del año pasado para dedicar todos sus esfuerzos y su tiempo en “acabar con esto de una vez por todas”.

El fiscal solicitaba cuatro años y diez meses de cárcel para Ramoncín y Neri, dos años y nueve meses para Arroyo y otros dos años para Loras.

Deje un comentario