Rajoy retira la reforma de la ley del aborto |
Portada » Nacional » Rajoy retira la reforma de la ley del aborto

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto

Por Yolanda Larrea Sánchez , 23 Septiembre, 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la retirada de la reforma de la ley del aborto tras no haber conseguido el consenso necesario para su continuación.

El anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada había sido elaborado por el Ministerio de Justicia, y había recibido multitud de críticas desde diferentes ámbitos de la sociedad. El mismo Rajoy, tras el Congreso Mundial de Relaciones Públicas, ha mostrado su interés en conseguir la máxima cohesión posible para el tratamiento de este asunto, pero ha reconocido que se trata de “un tema que afecta a convicciones profundas y personales de todos los ciudadanos”.

Así, el anteproyecto, que se encontraba en la última fase de su tramitación, no verá la luz. En su lugar, el presidente ha anunciado la intención de realizar un Plan de Protección de la Familia, así como una reforma por la cual los menores de 16 y 17 años necesitarán el consentimiento de sus progenitores para poder interrumpir el embarazo.

Deje un comentario