Rajoy dedica especial atención al 27-s. |
Portada » Nacional » Rajoy dedica especial atención al 27-s.

Rajoy dedica especial atención al 27-s.

Por Alberto Sebastian Martinez-Cava , 26 enero, 2015

Esta mañana nos hemos encontrado con un largo discurso de señor Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en la convención nacional del PP. El jefe del poder Ejecutivo ha dedicado gran parte del discurso a la polémica con Cataluña, al 27-s y a destacar la unidad de España, todo esto con gran dureza.

Así, el señor Rajoy nos ha dejado algunas palabras que merecen destacarse y que servían para dejar claro que tras el 27-s la independencia no va a llegar a la comunidad catalana, frases como que quien piense que la independencia llegará tras el 27 de septiembre “no tiene los pies en el suelo” y además de esto “engaña” a los catalanes.

“Quien piense que con un subterfugio tan burdo podrá soslayar la legalidad y tomar decisiones que las leyes no autorizan, me parece que no tiene los pies en el suelo. No creo que con estos trucos consigan engañar a los catalanes, cuyas preocupaciones llevan despreciando demasiado tiempo, pero desde luego, lo que no conseguirán es engañar a la ley”, enfatizaba el presidente.

De esta manera dejan claro que uno de los ejes de su campaña electoral va a ser la unidad de España, una unidad que es difícil de ver en estos momentos.

Rajoy animó a Alicia Sánchez Camacho y al PPC a dar batalla electoral y dejó claro que los comicios de carácter plebiscitario no existen y que el gobierno que resulte tras el 27-s tendrá las mismas competencias que hoy y que eso no depende de los resultados ni de los votos, depende de la ley.

El presidente criticó a Artur Mas por hacer una campaña de nueve meses para después de hacer un simulacro de referéndum, hacer un simulacro de plebiscitarias; y aseguró que el PP era quien iba a llevar la voz de todo aquellos catalanes no independentistas que, palabras del presidente, algunos han borrado de su proyecto.

La Generalitat respondió a lo dicho por Rajoy pidiéndole que acepte los resultados del 27-S le gusten o no. El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, evitó el debate sobre el carácter plebiscitario de los comicios. “Pedimos a Rajoy y al PP una cosa elemental en un contexto democrático, que es que se acepten los resultados de aquello que decide la gente a través de las urnas”.

El portavoz de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) Oriol Amorós advirtió al presidente de la siguiente manera: “Aunque no le guste al señor Rajoy, si los catalanes votan independencia, habrá independencia, y aunque tampoco le guste, si votan políticas de izquierda, habrá políticas de izquierda”.

Así seguimos viendo este tira y afloja continuo entre Cataluña y el Gobierno, no sabemos cuánto tiempo durará ni quien conseguirá sus propósitos pero no hay semana que no sea noticia.

 

 

Deje un comentario