Rajoy apoya a Juncker y dice que “hay que esperar” para saber si Guindos presidirá el Eurogrupo |
Portada » Nacional » Rajoy apoya a Juncker y dice que “hay que esperar” para saber si Guindos presidirá el Eurogrupo

Rajoy apoya a Juncker y dice que “hay que esperar” para saber si Guindos presidirá el Eurogrupo

Por Redacción , 27 Junio, 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que apoyará al luxemburgués, Jean-Claude Juncker, en la votación que tendrá lugar este viernes para designarle presidente de la Comisión y ha apuntado que todavía “hay que esperar” para saber si el ministro de Economía, Luis de Guindos, será elegido como nuevo presidente a tiempo completo del Eurogrupo.

“Eso no se sabe todavía, hay que esperar, hoy no se va a tratar ese asunto”, ha dicho Rajoy a su llegada al Consejo Europeo. La designación de Guindos podría decidirse en una nueva cumbre extraordinaria durante la segunda mitad de julio, junto con otros altos cargos pendientes como el de presidente del Consejo Europeo o Alto Representante para la Política Exterior.

“Nosotros confiamos en que el Consejo proponga al Parlamento Europeo a Jean-Claude Juncker”, ha resaltado el presidente del Gobierno.  “Lo hemos apoyado en la campaña y lo hemos hecho luego y yo lo voy a hacer hoy en el Consejo Europeo”, ha insistido.

Rajoy ha afirmado que respeta la opinión del primer ministro británico, David Cameron, que votará en contra de Juncker porque considera que es la persona equivocada, pero ha destacado que no tiene capacidad para bloquear su nombramiento. “Es una opinión que, como es natural, yo respeto pero resulta que somos 28 y calculo yo que 25 o 26 creen que no es la persona equivocada”, ha dicho.

Deje un comentario