Rafael Nadal renuncia al nombramiento doctor honoris causa por la UIB |
Portada » Gente » Rafael Nadal renuncia al nombramiento doctor honoris causa por la UIB

Rafael Nadal renuncia al nombramiento doctor honoris causa por la UIB

Por María J. Pérez , 25 Marzo, 2014

Rafael-Nadal1-237x300

 El tenista mallorquín Rafael Nadal ha declinado el nombramiento como doctor “honoris causa” por la Universidad de la Islas Baleares (UIB), según anunció ayer la institución académica.

 A través de una carta dirigida al Rector de la UIB, Nadal  comunicó que debido a opiniones aparecidas en prensa sobre su investidura como doctor “honoris causa” que han generado un estado de polémica y de debate mediático, entiende que puede perjudicar a la Universidad y renuncia a la propuesta de nombramiento, asimismo agradece que se haya pensado en él para esta distinción.

 A pesar de esta renuncia del tenista balear, la institución universitaria ha dejado claro que “el Consejo de Dirección sigue pensando que es una persona merecedora de este honor y que, al mismo tiempo, honraba la UIB”.

 El doctorado honoris causa es un título honorífico que otorgan las universidades a personas destacadas en ciertos ámbitos profesionales y que no tienen que ser necesariamente licenciados en una carrera.

 La propuesta de reconocimiento había sido anunciada a principios de marzo por el Consejo de Dirección de la UIB y aceptada inicialmente por el deportista.

 

Deje un comentario