Rafael Nadal, Hijo Predilecto de Mallorca |
Portada » Gente » Rafael Nadal, Hijo Predilecto de Mallorca

Rafael Nadal, Hijo Predilecto de Mallorca

Por María J. Pérez , 2 Diciembre, 2014

 

rafa nadal El tenista español Rafael Nadal recibió ayer lunes el título de Hijo Predilecto de la Isla de Mallorca en un acto en el que estuvo acompañado por familiares y amigos.

Al recibir el nombramiento, el deportista ha dado las gracias a todos los presentes y en especial al Consell de Mallorca por haberle otorgado esta distinción y ha señalado sentirse afortunado y orgulloso de haber nacido en Mallorca. Así, ha declarado que “durante toda mi vida he valorado mucho la gran suerte que tengo de ser mallorquín”.

De la misma forma,  ha querido ensalzar en su discurso las riquezas naturales de su tierra, afirmando que no le falta “casi de nada, tiene las mejores playas que he visto y la Serra de Tramuntana es de las cosas más bonitas que he visto y, además, aunque hoy no acompaña, tiene un clima extraordinario”.  El tenista también ha manifestado que “Lo primero que hago cuando pierdo o gano es ver la manera más rápida de volver a Mallorca”.

Al acto han acudido los padres, abuelos, tíos y la novia de Nadal, Xisca Perelló, junto con otros parientes y amigos además de las principales autoridades mallorquinas, encabezadas por el presidente autonómico José Ramón Bauzá.

La ceremonia se ha celebrado en un salón de plenos atestado de cientos de personas que han querido acompañar al tenista en este día y que han podido seguir el evento en las pantallas repartidas por el Palau del Consell donde, la presidenta de la institución, María Salom, ha elogiado a la estrella del tenisl  como “uno de esos fenómenos deportivos que solo surgen cada mucho tiempo” y “uno de los mejores embajadores que Mallorca ha tenido nunca en su historia”.

Tras las intervenciones, Nadal y Salom han descubierto un retrato de Rafael Nadal que será colgado en el Salón de Plenos en el que aparecen dos figuras de él , una vestido de traje y otra en segundo plano con vestimenta deportiva.

El título honorífico de Hijo Predilecto se concede por cualquier Ayuntamiento o Comunidad Autónoma de España y recae en personas nacidas en sus tierras que hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales y hayan alcanzado consideración indiscutible a nivel nacional o internacional.

Deje un comentario