Rafael Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid |
Portada » Gente » Rafael Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid

Rafael Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid

Por María J. Pérez , 6 mayo, 2014

nadal-botella-madrid--644x362 Como anunciamos el mes pasado, el tenista mallorquín Rafael Nadal es Hijo Adoptivo de Madrid desde ayer lunes, en un acto solemne en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital.

 A propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, y con el consenso y la unanimidad de todos los grupos, Nadal ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Madrid “En reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva y a su estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid a través del compromiso con la práctica deportiva y el fomento de sus valores”.

 Botella, pronunció su discurso haciendo hincapié en sus cualidades no solo físicas sino también humanas, “ha llegado a ser un gran deportista a fuerza de ser una buena persona”. Asimismo, ha destacado del tenista su sencillez, su admirable humildad tanto en la victoria como en la derrota y la perseverancia.

 La alcaldesa citó unas palabras pronunciadas por el Príncipe Felipe cuando Nadal recibió el Príncipe de Asturias del Deporte: “Por su sereno patriotismo, por su fortaleza ante la dificultad, por sus triunfos, por su humildad y por su ejemplo, Rafa Nadal se ha ganado para siempre la admiración de todos dentro y fuera de España”, a lo que ayer la regidora añadió, “y la de todos los madrileños”.

 El tenista manacorí, quien acudió al Pleno extraordinario junto a sus padres y su tío, agradeció recibir el nombramiento asegurando que era un día feliz y especial para él en el que quería compartir su felicidad con su familia, su equipo, sus amigos y todas las personas que le han ayudado en su carrera. Además, se refirió a la capital de España con cariño y manifestó haber vivido en Madrid “emociones inolvidables”.

 Nacido en Mallorca hace 27 años, Rafael Nadal es una leyenda del tenis después haber ganado trece títulos del Grand Slam, ocho Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados Unidos y uno de Australia, como hoy ha recalcado la alcaldesa de Madrid. Y se ha alzado con la victoria en 26 ocasiones, lo que le convierte en el tenista con más títulos de esta categoría de la historia del tenis.

 Tras saludar a los asistentes al acto, firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento y recibió de manos de Ana Botella la medalla que le reconoce como Hijo Adoptivo de la Villa de Madrid.

 Al evento asistieron como invitados el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; la expresidenta madrileña y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el exalcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano, entre otros.

 

Deje un comentario