¿Qué harías si fueras inmortal…’FOREVER’? |
Portada » Cultura » ¿Qué harías si fueras inmortal…’FOREVER’?

¿Qué harías si fueras inmortal…’FOREVER’?

Por Marisa Arias , 3 Diciembre, 2014

PARA TEXTO

Hay que estar muy muerto para saber lo que es estar vivo… ¿o es al revés? De esto trata el fondo de esta serie que engancha  desde el primer episodio ¡Y ya va por seis! Empezó su andadura  este otoño en el canal AXN y la podemos ver los lunes sobre las 21:15 horas. Una serie con base policial envuelta en intriga y con muchas gotas de ciencia-ficción. Protagonizada por Ioan Gruffudd  (‘Los cuatro fantásticos’), en el papel protagonista de Henry Morgan con dos siglos de vida; quiero decir: vive en una inmortalidad inexplicable. Una vida que nunca se acaba. Un misterio que lo hace investigarse a sí mismo cada día, horas en su habitación especial de experimentos buscando  alguna causa que lo justifique. Como otra cuestión que está en el aire: cuando matan o muere en un accidente el doctor Morgan, termina resucitado en el agua y desnudo, ¿por qué? O ¿quién es el que habla  misteriosamente con Henry al móvil? Se diría que sabe mucho de él. Sin duda, cuestiones por aclarar o resolver de su vida .

Mientras tanto, su trabajo actual, médico forense y a la vez asesor de la comisaría de Nueva York, lo ayudará a la observación de cuerpos en la morgue.  Trabajará codo con codo con la detective Jo Martínez (Alana de la Garza, recordada por su papel de fiscal en ‘Ley y orden’), fascinada por su habilidad de deducción pero volcada por entero a su trabajo. Forman buena pareja con una relación amistosa. Me gusta el papel de Lucas Wahl (Joel David Moore, uno de los becario en ‘Bones’), joven asistente ya ayudante de Henry en las tares de autopsias. Un personaje divertido, muy curioso, extrovertido y a veces algo loco, pero muy intuitivo. Y sin olvidarnos del entrañable jubilado de 75 años Abe (Judd Hirsch, de padre de los protagonistas en ‘Numb3rs’), que vive con Henry en una preciosa tienda de antigüedades rodeados ambos de recuerdos de su pasado desde que era bebé y que  sabe realmente de su secreto. Lo aconseja y lo protege del presente de alguna manera. No le hace falta preguntarse su origen, ya que fue adoptado en la Segunda Guerra Mundial por el mismo Henry.

Perece que el tiempo se detiene para nuestro protagonista, al cual le vienen ‘flashbacks’ y de los cuales a veces se alimenta cada argumento de los diferentes capítulos. ¿Se liberará nuestro  doctor Morgan de su ‘nunca se acaba’? Para eso lo recomendable es ver la serie.

Deje un comentario