¿Qué es Pebble? |
Portada » Ciencia y Tecnología » ¿Qué es Pebble?

¿Qué es Pebble?

Por Isabel Ginés , 29 marzo, 2014

Actualmente las grandes marcas telefónicas y algunas tecnológicas están intentado crear el smartwatch perfecto.

Por ahora solo una compañía ha logrado posicionarse como líder. Esta es la compañía del reloj Pebble, el reloj salido la red de «crowdfunding» Kickstarter.

Principalmente, lo que se espera de un reloj “inteligente” es que su batería tenga una duración más o menos larga y que podamos tener en él todas nuestras notificaciones (desde llamadas hasta interacciones en Twitter o mensajes).

Pebble se conecta con nuestro teléfono móvil, permitiéndonos interactuar con él directamente desde el reloj; así evitamos tener que sacar constantemente el móvil o llevarlo en la mano.

Es un reloj que no pesa prácticamente nada: 38 gramos, y tiene una pantalla de 144×168 píxeles similar a la de cualquier e-book. Es una pantalla en blanco y negro y consta de cuatro botones, usa bluetooth 2.1 + EDR y 4.0 de baja energía . Una característica importante para destacar es que es sumergible.

Su pantalla, que a muchos les puede frenar, se ve perfectamente en cualquier momento, de día se ve perfectamente desde cualquier ángulo con mucha o poca luz y para la noche está equipado con una luz para poder leer y usarlo sin ningún problema.

El  Pebble tiene una autonomía de entre 4 y 7 días, algo muy importante.

Alguno de sus usos es permitir cambiar la canción del móvil o subir o bajar volumen, ver nuestro correo, notificaciones de Twitter, aplicaciones para realizar deporte (hace la función de podómetro, por ejemplo), etc.

Hace poco lanzaron su propia  “Appstore” para iOS y Android, donde puedes descargarte aplicaciones, diseños y juegos. Hay alguna aplicación muy buena, como Foursquare , donde está integrado perfectamente y puedes hacer check-in desde el teléfono, u otras como Runkeeper o Yelp.

Es un teléfono de 150 dólares del que ahora han lanzado su versión más elegante Steel, porque a algunas personas  su primer versión les parecía poco elegante. Pero en cualquier caso es el mejor reloj inteligente que hay actualmente en el mercado y cuenta con una plataforma abierta donde cada cual puede desarrollar una aplicación sin límites.

Pebble_watch_email_1

Deje un comentario