¿Qué elecciones electorales habrá en el 2017 en Europa? |
Portada » Internacional » ¿Qué elecciones electorales habrá en el 2017 en Europa?

¿Qué elecciones electorales habrá en el 2017 en Europa?

Por Miriam Martínez Paniego , 29 Enero, 2017

En el 2017 se celebrarán elecciones tanto parlamentarias como presidenciales en importantes países que entre todos, representan un 40% de la economía de Europa.

Según los expertos analíticos electorales, los resultados pueden llevar a un equilibrio o inestabilidad para el continente.

Marzo

  • Países bajos: El 15 de marzo, se elegirá a los 150 diputados que representa la Cámara Baja. El Partido de la Libertad, formación de ideología de extrema derecha, fue la tercera fuerza más votada. Geert Wilders, su líder, quiere realizar un referéndum para la salida del país de Europa.
  • Reino Unido: Theresa May, la primera ministra británica, anunció que en el mes de marzo notificará la salida definitiva del país en Europa, antes de las elecciones francesas, previstas en abril del mismo año. La fecha fijada que implica que Reino Unido dejara la UE, será en la durante la primavera del 2019.

Abril

  • Francia: Los franceses votarán para a elegir a su nuevo presidente, que estará entre el Frente Nacional, el partido populista de Marine Le PenFrançois Fillon, del partido de Los Republicanos. Le Pen también quiere sacar el país de la Unión Europea y espera entrar en la segunda vuelta de las elecciones en mayo, consiguiendo los votos de los más descontentos del país.
  • Turquía: Se celebrará el referéndum constitucional en el mes de enero, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan espera conseguir eliminar el sistema político parlamentario y convertirlo en presidencial. De esta manera conseguirá más poder el presidente del país.

Septiembre 

  • Alemania: La fecha no está fijada, pero se preve para otoño, que se celebré las nuevas elecciones y la cancillera Angela Merkel, ya ha anunciado que se presentará para su cuarto mandato. Tendrá que poner nuevas políticas migratorias o nuevas medidas ante los casos que han sucedido de terrorismo en el país. Una de las principales alternativas será Alternativa para Alemania, liderado por Frauke Petry.

Octubre

  • Se celebrará elecciones legislativas en la República Checa, sus  votantes eligen a los 200 diputados que les representarán y a su primer ministro.

 

Europa se enfrenta en el 2017 a un nuevo destino, en busca de respuestas y soluciones a temas como el terrorismo, los refugiados, la economía o la integración de los países en un mismo continente.

UE mira un nuevo escenario con muchas interrogaciones y con la celebración del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, la gran epidemia de la actual Europa.

 

 

Deje un comentario