Putin pone en estado de alerta a las tropas en el oeste y centro de Rusia |
Portada » Internacional » Putin pone en estado de alerta a las tropas en el oeste y centro de Rusia

Putin pone en estado de alerta a las tropas en el oeste y centro de Rusia

Por Julia Roig , 26 Febrero, 2014

putin 3

Putin ha puesto en alerta a distintas tropas en los distritos militares Occidental y Centro. “De acuerdo con una disposición del presidente de Rusia a las 14.00 horas de hoy [tres horas menos en la España peninsular] han sido puestas en alerta las tropas de la circunscripción militar Occidental”, según ha anunciado el ministro de Defensa Serguéi Shoigú. Se trataría de “comprobar la disposición combativa de las tropas para resolver situaciones de crisis que representan una amenaza para la seguridad del país” y constará de dos etapas: una “de despliegue” y la otra prevé maniobras “en tierra y aire”.

Putin reanudó la práctica de realizar verificaciones sorpresivas en 2013, aunque el momento escogido ante la situación que vive Ucrania se toma como una demostración de fuerza por parte de Rusia.

Putin transmitió a la canciller alemana, Angela Merker, su total acuerdo en que la integridad territorial de Ucrania debe mantenerse y recalca que no tiene intención de interferir en los asuntos internos del país vecino.

Es importante recordar que, las provincias orientales de Ucrania son de mayoría rusohablante, y especialmente en la península de Crimea, se multiplica el temor a que las nuevas autoridades las discriminen. Miles de partidarios de Rusia y Ucrania se manifiestan en estos momentos frente a la Rada Suprema de la península de Crimea, donde esta tarde se debatirá si apoyan o no a las nuevas autoridades de Kiev y se teme que la mayoría prorrusa propondrá abogar por el separatismo.

Deje un comentario