Puta no soy. Charo Izquierdo |
Portada » Cultura » Puta no soy. Charo Izquierdo

Puta no soy. Charo Izquierdo

Por Olga Navarro , 26 julio, 2015

Autor: Charo Izquierdoputa

Lid Editorial

392 páginas

Luna, la protagonista de esta historia basada en uno de los personajes reales del documental “Chicas nuevas 24 horas” de la directora Mabel Lozano, nos traslada a la selva del sureste peruano, a la región de Madre de Dios, donde un 20% de las víctimas de trata con fines de explotación sexual son niñas y adolescentes y nos relata cómo, engañada por su propia familia, es obligada a prostituirse con 15 años. De ahí solo hay un paso a ser violada y maltratada.

Al otro lado del Atlántico, Julia, bajo una apariencia de vida normal y de éxito como famosa presentadora de televisión, nos adentra en el segundo negocio ilegal más rentable del mundo (después del tráfico de armas) y nos conduce por los submundos de la prostitución en España, donde un 80% de las mujeres que venden su cuerpo lo hacen en condiciones de esclavitud.

La novela ‘Puta no soy’ nace de la necesidad de denunciar la explotación que sufren más de cinco millones de mujeres y niñas en todo el mundo, y con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el negocio que se esconde detrás, de la cruda realidad.

La reconocida periodista Charo Izquierdo, relata en primera persona las miserias que encierra un negocio en el que, cada año, medio millón de mujeres, son explotadas en Europa y que incluye a España como el primer país de la Comunidad Europea en consumo de prostitución.

 

Deje un comentario