Próxima cita de la Carrera de la Mujer: Madrid |
Portada » Deportes » Próxima cita de la Carrera de la Mujer: Madrid

Próxima cita de la Carrera de la Mujer: Madrid

Por Rosario Naranjo , 2 mayo, 2014

Imagen de la pasada edición

Todo a punto para la XI Edición de la Carrera de la Mujer en la Comunidad de Madrid. El pistoletazo de salida a la prueba atlética femenina con más relevancia en Europa será el próximo día 11. El evento, organizado por Motorpress Ibérica en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Agrupación Deportiva Marathon, cuenta entre sus patrocinadores con Central Lechera Asturiana y DKV.
Se espera que la participación supere la cifra de la última edición (23.000 personas). El acto, cuya finalidad es colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, causa a la que se destinan parte de los fondos recaudados, fue presentado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, contando con la presencia del atleta español y presidente de la Carrera de la Mujer, Martín Fiz. El consejero señaló que la importancia de esta prueba radica, además, en el hecho de que el deporte “juega un papel esencial en el avance hacia la igualdad”, pues “genera nuevas oportunidades para mujeres y niñas, y transmite valores como el esfuerzo, la sana competición, la voluntad y el afán de superación”. El objetivo es, fundamentalmente, promover unos hábitos saludables entre la población femenina.
A este fin se ha establecido un recorrido de siete kilómetros por el centro de la ciudad: calle La Princesa, Plaza de España, Plaza de Callao, Gran Vía, Alcalá, Mayor, Bailén, Paseo del Pintor Rosales, Ferráz, Marqués de Urquijo y línea de meta en el Paseo de Camoens.
La carrera de la Mujer es una iniciativa que aúna deporte y solidaridad y que se celebra en varias ciudades de la geografía española (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza).

Deje un comentario