Cómo protegerse ante eventuales impagos |
Portada » Marcas y Empresas » Empresa » Cómo protegerse ante eventuales impagos

Cómo protegerse ante eventuales impagos

Por José Julián Martín , 22 abril, 2016

morguefile.comYa existe en España un fichero de reclamación de impagos online abierto a pymes, autónomos y personas físicas donde éstos pueden publicar sus reclamaciones, así como consultar si las empresas con las que trabajan tienen publicadas incidencias por impago.

Se llama Icired (Incidencias Comerciales por Impagos en Red) y es el primer fichero de reclamación de impagos en España que consigue una resolución favorable de la Agencia Española de Protección de Datos, lo que supone el fin del monopolio en este sector de las grandes empresas de telecomunicación, entidades financieras con sus famosos ficheros Asnef y Rai.

Ahora cualquier empresa o autónomo tendrá a su disposición la misma herramienta para cobrar sus impagos con la que cuentan estas grandes empresas a un precio insignificante.

“Nuestra gran diferencia y valor diferencial es que nuestro fichero está abierto a todo el mundo y no tiene restricciones de acceso. Además para mejorar el cobro de las incidencias de nuestros usuarios indexamos las reclamaciones de impago en Google y Yahoo, atacando la reputación online de los deudores.

Nuestro gran porcentaje de recobro en estos primeros meses de actividad confirman la gran innovación que ha supuesto Icired y la importancia a día de hoy de tener una buena reputación online.”-señala Luigi Nazzaro, Director Comercial. El hecho de que el 82,3% de las empresas busquen en internet antes de establecer contacto con otra empresa está favoreciendo enormemente su éxito empresarial.

“Icired ha crecido exponencialmente: actualmente hemos gestionado unos 3 millones de euros de deuda en tan sólo unos pocos meses de actividad y ya tenemos más de 3.000 visitas y consultas diarias a la web” afirma Nazzaro.

Deje un comentario