Prorrogada exposición conmemorativa del V Centenario de la Políglota Complutense en el Museo Lázaro Galdiano |
Portada » Agenda Cultural » Prorrogada exposición conmemorativa del V Centenario de la Políglota Complutense en el Museo Lázaro Galdiano

Prorrogada exposición conmemorativa del V Centenario de la Políglota Complutense en el Museo Lázaro Galdiano

Por Laura Ávila , 12 Agosto, 2014

Lugar: Fundación Lázaro Galdiano

Fecha: Hasta el 29 de septiembre.

Dirección: c/Serrano 122. Madrid.

Si aún no has podido disfrutar de la exposición conmemorativa del V Centenario de la Políglota Complutense puedes hacerlo hasta el 29 de septiembre, ya que el Museo Lázaro Galdiano prorroga la muestra hasta ese día.

Biblias en la Biblioteca muestra por primera vez al público una selección de joyas bibliográficas comprendidas entre los siglos XIII al XVIII custodiadas en la Biblioteca del Museo. Destaca la Biblia Políglota Complutense, obra maestra de la edición española, realizada por iniciativa y con el mecenazgo del Cardenal Cisneros. Este monumento del saber humanista del Renacimiento requirió un extraordinario trabajo filológico hasta su impresión en 1514 y este año se conmemora el V Centenario de la publicación de su primer volumen correspondiente al Nuevo Testamento.

Los mas de 5000 visitantes que ya han acudido a la exposición se sorprenden de la belleza de algunas de estas joyas, como por ejemplo el Nuevo Testamento en Armenio, un manuscrito en papel con ilustraciones de gran calidad realizado a mediados del siglo XVII.

Deje un comentario