Propuestas del Museo del Prado para esta Semana Santa |
Portada » Agenda Cultural » Propuestas del Museo del Prado para esta Semana Santa

Propuestas del Museo del Prado para esta Semana Santa

Por Laura Ávila , 16 Abril, 2014

Lugar: Museo Nacional del Prado

Dirección: Calle Ruiz de Alarcón 23 Madrid 28014

Fechas: Semana Santa 2014.

El público que visite el museo del Prado durante Semana Santa podrá disfrutar tanto de su importante colección permanente, en la que se incluyen presentaciones especiales, nuevas aportaciones a la colección y una obra invitada, como de las exposiciones temporales.

Como exposiciones temporales el Museo del Prado ofrece La biblioteca del Greco, organizada con la Biblioteca Nacional de España y la Fundación El Greco 2014, y Rubens. El triunfo de la Eucaristía, en colaboración con el J. Paul Getty Museum y el apoyo de la Fundación Iberdrola como Protector del Programa de Restauración del Museo. Junto a estas novedades expositivas que plantea el Museo se podrá ver Las Furias, patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, durante todos los días de la Semana Santa.

El publico que visite la colección permanente podrá disfrutar de la exposición Historias Naturales. Un proyecto de Miguel Ángel Blanco, una muestra que se clausura el próximo 27 de abril y cuyo objetivo es rendir homenaje a la historia del Prado y al origen de su edificio proyectado por Juan de Villanueva para albergar el Real Gabinete de Historia Natural. También se podrá visitar una obra maestra del artista francés Jean Fouquet, procedente del Real Museo de Bellas Artes de Amberes; nuevas incorporaciones a su colección como San Andrés de Fortuny; la sala Várez Fisa: y 14 obras de Eguskiza basadas en el Parsifal de Wagner.

Deje un comentario