Programación para Semana Santa en el Museo Bellas Artes de Bilbao |
Portada » Agenda Cultural » Programación para Semana Santa en el Museo Bellas Artes de Bilbao

Programación para Semana Santa en el Museo Bellas Artes de Bilbao

Por Laura Ávila , 18 abril, 2014

Lugar: Museo de Bellas Artes de Bilbao

Fechas: Semana Santa 2014

Dirección: Museo Plaza 2, 48009 Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao propone para esta Semana Santa una serie de colecciones temporales, una obra invitada, así como el disfrute de su colección permanente. El museo permanecerá abierto toda la Semana Santa, incluido el lunes 21 en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Entre las exposciones temporales encontramos Mikel Díez Álba. Transitando un tiempo. 33 composiciones realizadas con una técnica de gestos amplios y colorido transparente, que recuerdan la delicadeza de la factura y el toque caligráfico oriental evocando un mundo propio de abstracción paisajista y aire surreal.

También se puede visitar Markus Lüpertz. Materia y forma. Se trata de la primera gran antología del artista en nuestro país que reúne 91 obras realizadas a lo largo de 50 años de trayectoria, en los que Markus Lüpertz se ha consolidado como uno de los artistas más destacados de su generación.

Como obra invitada se halla Tapiés. L’esperit catalá (El espíritu catalán) 1971. Las cuatro barras rojas de la bandera catalana sobre un denso fondo amarillo cubierto de elementos caligráficos evocan la potencia expresiva de un muro pintado de graffiti y manifiesta la fe de Tapiés en el poder reivindicativo del arte.

El público que acuda al Museo puede visitar la colección permanente, que comprende obras desde el siglo XIII hasta nuestros días, donde destacan artistas como el Greco, Zurbarán, Gauguin o Bacon, entre muchos otros. Así como la mejor colección de artistas vascos.

El domingo 20 a las 12:00 horas se realizará una visita guiada a la exposción de Markus Lüpertz.

Deje un comentario