Programación marzo y abril 2014 de la Fundación Lázaro Galdiano |
Portada » Agenda Cultural » Programación marzo y abril 2014 de la Fundación Lázaro Galdiano

Programación marzo y abril 2014 de la Fundación Lázaro Galdiano

Por Laura Ávila , 3 Marzo, 2014

Lugar: Fundación Lázaro Galdiano

Fecha: marzo y abril 2014

Dirección: c/Serrano 122. Madrid

Información adicional: http://www.flg.es/agenda-de-actividades

Para los meses de marzo y abril el Museo Lázaro Galdiano tiene programado una serie de talleres para familias y adultos, visitas especiales fuera de horario y conciertos.

El sábado 8 y el domingo 9 de marzo, y en el mes de abril el sábado 5 y el domingo 6, se llevará a cabo el taller familiar Soñando con Goya, ideado para familias con niños entre 6 y 12 años. Se conocerán las historias fantásticas que desvelan algunas de las obras de este autor que forman parte de la colección Lázaro, y se realizará una visita-taller.

Dentro de los talleres para familias, Exploradores del Arte, se realizarán tres nuevas actividades, todas ellas dedicadas a familias con niños a partir de 7 años.

El infinito del espejo, se realizará aprovechando la exposicón temporal “Entre tiempos…”. Tendrá lugar el 23 de marzo.

Cristales de Luz, en esta ocasión la protagonista es la lámpara de mezquita de finales del siglo XIII expuesta en el Museo. La actividad será el sábado 29 de marzo.

¡Badapatapam!, relaciona la música y el arte de la mano de la obra de Percepción de los sonidos de Luis Felipe Noé. La actividad se realizará el sábado 26 de abril.

Asimismo se realizarán visitas educativas “Lázaro a la carta” dirigidas a colegios, institutos y universidades.

Otras actividades programada para los meses de marzo y abril son las visitas guiadas fuera del horario: Festival Miradas de mujeres 2014: “La Imagen de la mujer en las colecciones Lázaro y Jozami”. Las visitas tendrán lugar el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de marzo.

Visitas guiadas exclusivas a la exposición temporal “Entre tiempos…La Colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano”. Esta visita se realizará el 7 y 21 de marzo y el 4 y 11 de abril.

El 21 de marzo se realizará Veladas nocturnas entre poemas. Arte+Literatura en torno a la Pintura española en la Colección Lázaro.

Dentro del Taller de adultos, se realizará “Bocetos para un viaje” propuesto por el arquitecto José Miguel Capote Jaume, se pndrá de relevancia la importancia del dibujo en el arte. Los interesados podrán particiapar el 31 de marzo, martes 1 y miércoles 2 de abril.

Asi mismo, en los meses de amrzo y abril tendrán lugar nuevos conciertos gratuitos patrocinados por AIE en el Auditorio de Lázaro Galdiano. En marzo tendremos ocasión de disfrutar de Marc Heredia, piano solista, que interpretará un amplio repertorio con obras de Wagner, Chopin o Frederic Mompou. En abril, actuará el cuarteto de cuerdas Oscar Esplá de Asisa.

Para desempleados de larga duración mayores de 40 años se celebrará el curso, Entender el arte. Se realizará del 10 de marzo al 9 de abril, los lunes y miércoles.

Por último, La Fundación Síndrome de Down de Madrid, dentro del Proyecto Arte Down elaborado en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano, por tercer año consecutivo, desarrolla un taller de integración con jóvenes afectados por Síndrome de Down y sin discapacidad que pretende fomentar la experiencia creativa y la posibilidad de comunicarla. Las próximas sesiones serán el 10 y 24 de marzo, 7 de abril, 19 de mayo y 16 de junio del 2014.

Deje un comentario