Proclamado el nuevo líder más “pobre” del mundo |
Portada » Internacional » Proclamado el nuevo líder más “pobre” del mundo

Proclamado el nuevo líder más “pobre” del mundo

Por Haizea Urkiola , 22 Abril, 2014

Sushil Koirala, de 74 años, fue nombrado primer ministro de Nepal en febrero, tras una vida dedicada a la política sin haber ocupado ningún puesto en administración.

A diferencia de compañeros de trabajo del gobierno que tienen ingresos millonarios en uno de los países más pobres del planeta, Koirala no tiene ni casa ni coche: Su única propiedad son tres teléfonos móviles.

Según la página web del gobierno nepalí en el que los gobernantes son obligados a declarar sus activos financieros, uno de los móviles ni siquiera funciona y su portavoz afirma que no tiene ni cuenta bancaria para recibir su salario como mandatario —el dinero se lo entrega su secretario en metálico todos los meses.

Al haber sido proclamado gobernante, sus seguidores le regalaron a Koirala una casa grande, coches, y hasta tierras agrarias en las fértiles regiones del suroeste del país, pero “Se las dio a sus hermanos pues nunca le han interesado las posesiones materiales” afirma el sobrino del mandatario.

El nepalí pasó 18 años de exilio en la India debido a su activismo político, cuando todavía su país era gobernado por un rey autoritario que prohibía los partidos políticos.

 

Deje un comentario