Procesan al marido de Valeria Mazza por falsificación en documento público |
Portada » Gente » Procesan al marido de Valeria Mazza por falsificación en documento público

Procesan al marido de Valeria Mazza por falsificación en documento público

Por María J. Pérez , 15 Julio, 2014

Valeria Mazza y Alejandro Gravier Alejandro Gravier y sus padres han sido procesados por la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen argentina por falsificación en documento público, un delito que contempla penas entre uno y seis años de prisión.

Según el dictamen emitido este lunes por los jueces González Palazzo, González y Seijas, considera que Alejandro Jorge Gravier, Horacio Alfredo Gravier y María Cristina Cirio han sido “partícipes necesarios del delito de uso de documento falso”.

La presunta maniobra ilegal se habría cometido, según la Agencia DyN, a través de las empresas Vamagra S.A. y La Soñada S.A. propiedad de Mazza y Gravier, al presentar ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), un contrato de arrendamiento presuntamente simulado con el fin de evadir impuestos, en el que, además, se habría falsificado la firma de un notario.

Por su parte, el marido de la modelo argentina, ha emitido un comunicado a través de sus abogados en el que dice que “Las distintas empresas que conforman el grupo familiar se encuentran al día y no deben impuestos”, además de afirmar que la decisión de procesarle no es definitiva.

“El sr. Gravier ha sido víctima de una maniobra urdida por un ex escribano, hoy prófugo de la Justicia, y ha sido sorprendido en su buena fe al descubrir que un protocolo notarial en el que se certificaron firmas, en realidad, había sido robado previamente”, reza el comunicado.

A mediados de septiembre de 2013, según informó la agencia Efe, la policía bonaerense registró las oficinas de la productora que la modelo tiene en Buenos Aires. El motivo de dicho registro estaba relacionado con una estafa en la venta de unos terrenos que pertenecían a Gravier, en el norte de la provincia de Buenos Aires, destinados a la construcción de un barrio privado.

“Él es un testigo, no tiene ningún tipo de responsabilidad en esto, fue una operación que se hizo posteriormente a que él cediera el terreno”, explicó entonces el abogado de Gravier a medios locales.

Valeria Mazza, considerada como la modelo argentina con mayor proyección internacional, contrajo matrimonio con el empresario Alejandro Gravier, junto a quien tiene cuatro hijos: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína.

Deje un comentario