Primeros emparejamientos de la Ryder de Gleneagles |
Portada » Deportes » Primeros emparejamientos de la Ryder de Gleneagles

Primeros emparejamientos de la Ryder de Gleneagles

Por Carlos Toribio , 25 Septiembre, 2014

A las 17 de la tarde daba comienzo la ceremonia de inauguración (16:00 horario en Escocia) de una nueva edición de la Ryder Cup, principal competición por equipos de golf que se disputa cada dos años y que enfrentan a los mejores jugadores de Europa, y los mejores de Estados Unidos (este año con la ausencia del gran Tiger Woods en las filas americanas, por el rosario de lesiones que le acompaña en los últimos tiempos). Bajo la capitanía de Tom Watson en las filas estadounidenses (ganador de cinco open británicos, cuatro en suelo escocés, él mismo considera como su segunda casa los campos del norte de la isla británica) y de Paul McGinley en el bando europeo, se han dado a conocer al final de esta ceremonia los primeros emparejamientos del viernes por la mañana.

Antes de conocer los 16 jugadores que saldrán al tee del uno, el capitán europeo ha decidido comenzar jugando los fourball por la mañana, para dejar por la tarde los foursomes, modalidad que en las últimas ediciones daba comienzo, posiblemente porque se va más rápido en acabar los primeros dieciocho hoyos. Importante será ver a lo largo de estos tres días, que papel jugará el viento en el campo, y si lloverá en algún momento del recorrido (lleva dos días que no cae ninguna gota de agua en el campo del Gleneagles Hotel, course y diseño creado por Jack Nicklaus).

 

A las 07:35 hora escocesa, comenzará el primer emparejamiento de esta Ryder de 2014, y lo harán Bubba Watson (campeón este año del Master de Augusta) y Webb Simpson por el bando americano, contra Justin Rose y Henrik Stenson. Será bonito ver a cuatro pateadores importantes del circuito, pero ha sorprendido la elección de la pareja europea, ya que todos daban por segura la de Rose con Poulter.

A las 07:50 se colocarán en el tee del uno las parejas formadas por el idolatrado Rickie Fowler (la gran esperanza americana con sólo 23 años, y gran icono de la marca Puma) junto a Jimmy Walker, contra Thomas Bjorn (que vuelve a ser jugador, después de su periplo como vicecapitán de Olazábal en Medinah) y Martin Kaymer, que llega después de unos meses dubitativos, tras encadenar el The Players y el US Open. La pareja europea tiene el credencial de favorito, por la juventud de Fowler y no hay que olvidar que Walker debuta.

A las 80:05 comenzará su partido Jordan Spieth y Patrick Reed, dos debutantes, y que no lo ha dudado en ningún momento Tom Watson, contra el jugador de casa, Stephen Gallacher e Ian Poulter. En la ceremonia de inauguración, ya se ha visto a un Poulter extra motivado, que hace coger el papel de principal jugador europeo. Sin llegar a ser lo que era el gran Severiano Ballesteros, pero hay momentos que Poulter recuerda las ganas que le ponía Seve en esta competición.

Por último, a las 08:20, y cuarto partido de la sesión matinal, el gran partido. La pareja formada, y parece inamovible, por Keegan Bradley (espectacular su forma previa a patear la bola) y Phil Mickelson (no tiene gran récord en la Ryder), contra lo dos mejores jugadores europeos del momento, el número uno mundial, y jugador principal, Rory McIlroy, y el número tres mundial, el español Sergio García. Será emocionante ver este partido que pretende dar grandes emociones.

 

Por tanto, nos encontramos a pocas horas del comienzo de uno de los acontecimientos principales a nivel deportivo que se puede ver en la actualidad, y que viene precedida de la Ryder de Medinah de 2012. La gran mayoría da con ligero margen, la vitola de favorita a Europa, pero Estados Unidos llega con las ganas de poder llevarse el trofeo a tierras americanas.

Deje un comentario