Primera aplicación APP para el Museo Lázaro Galdiano |
Portada » Cultura » Primera aplicación APP para el Museo Lázaro Galdiano

Primera aplicación APP para el Museo Lázaro Galdiano

Por Laura Ávila , 5 Marzo, 2014

app_accesible_museo_lazaro_galdiano2El Museo Lázaro Galdiano estrena su nueva aplicación de visita guiada, disponible gratuitamente para iOS y Android. La app, destinada a todos los públicos, incluye recursos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva. Se trata de la primera app del proyecto Áppside impulsada por la Fundación Orange y GVAM para garantizar la accesibilidad a la cultura en los lugares más representativos de España.

El visitante podrá encontrar en la app Guía Museo Lázaro Galdiano una selección de 40 piezas destacadas en el museo e información sobre cada una de sus plantas. Ofrece dos recorridos específicos según el tiempo disponible para la visita. En concreto, incluye una propuesta denominada “Imprescindibles” que describe las diez obras más destacadas del museo y un recorrido “Completo” que abarca una selección de 40 obras del Museo. Además, la app contiene dos paquetes o recorridos temáticos referentes a las plantas primera y segunda del museo, “Arte Español” y “Arte Europeo”.

El Museo Lázaro Galdiano, gracias al apoyo de Áppside, podrá actualizar los contenidos y recorridos de esta app a través de Ventour, un gestor online especializado en la creación de app-guías. Se trata de una importante innovación tecnológica en los museos españoles, que les garantizan autonomía en la creación y control sobre los derechos de los contenidos.

Asimismo el museo también dispone de tablets de préstamo para los visitantes que lo soliciten. Los contenidos accesibles, propiedad del museo, han sido producidos por el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESYA), por iniciativa del Real Patronato Sobre Discapacidad.

Deje un comentario