Primer Asalto |
Portada » Deportes » Primer Asalto

Primer Asalto

Por Iván Trapero , 20 agosto, 2014

Ayer se dio en la capital española, el primer asalto para saber quién va a ser el supercampeón.
El partido se disputó en el estadio del actual campeón de la Copa del Rey y de la Champions. El Santiago Bernabéu acogió un encuentro plagado de estrellas, muchas caras nuevas como Mandzukic, Kroos, Griezmann o James, pero también lo lideraban los veteranos en los partidos importantes como Casillas, Koke, Cristiano o Gabi, algunas novedades en los onces de ambos como el trivote Kroos, Xabi y Modric, o la entrada en el once rojiblanco del canterano Saúl Ñíguez.
La primera parte tuvo la posesión el conjunto de Ancelotti, que al parecer se sentía cómodo con el balón, pero no tanto a la hora de encarar la meta de Moyá. Sin embargo, las ocasiones las ponía el conjunto de Simeone, en las famosas, y ya conocidas contras de los rojiblancos.
Si en la primera parte la clave de ambos clubs fue en uno la paciencia, y en otro el orden, ahora, estos conceptos, se seguirán tocando tímidamente. Se comenzaría con una novedad, James saldría al encuentro en lugar de Cristiano, que se quedaría en el banquillo aquejado de unas molestias, o quizás quien sabe si fruto del destino, ya que la entrada del Colombiano cambiaría el ritmo del partido. El árbitro sería protagonista, al protagonizar el primer de sus únicos dos fallos de la noche, ya que en la disputa de un balón aéreo tras un intercambio de golpes, Sergio Ramos ya en el suelo suelta la mano y le golpea con intencionalidad en la cara de Madzukic, el árbitro en vez de entender que hay intencionalidad por parte del internacional, lo salda con una tarjeta amarilla para el de Camas y para el croata. Esto hizo que se acelerara el partido lo que ayudó al Madrid y perjudicó el orden que hasta entonces tuvo el Atleti. Con la entrada de Di María en el 77´ por Modric, se culminó la mutación que sufrió el partido, Ancelotti aprovechó y dejo de lado la paciencia del pase, y se decidió por la energía y la rapidez del “fideo”, esto propició que en un desafortunado despeje de la zaga rojiblanca y ante su dubitativa, James con la ayuda de la fortuna metiese el balón para hacer en el minuto 80 el primer gol de la eliminatoria, y del primer gol de un colombiano en la historia del Madrid.
El partido siguió su cauce, Simeone se fue para arriba he hizo un cambio sacó al mexicano, Raúl Jiménez por Mandzukic, lo que daba a entender que mucho menos el Atleti se agazaparía atrás. Esto propició que en un balón sacado de esquina, la zaga del Madrid errase una vez más en defensa, y en estas, Raúl García aprovechándose de ello, metiese en el 88´ el gol del empate, un gol de ratón de área, de oportunista, digno de otro Raúl, que jugaba en el bando contrario y que a diferencia del 8, este lucía el 7.
El batallón del Cholo recibió su recompensa al orden, al sacrificio y a la búsqueda del éxito. Con las tablas en el marcador, parecía que ahora sí el partido estaba finiquitado, pero, una mano de Mario Suárez al final del partido, propiciaría que el árbitro fuese de nuevo sin quererlo el protagonista del partido, al no señalarla.
El primer asalto ya ha concluido, ha sido un intercambio de golpes en el que los dos equipos han visto un poco el estilo de lucha que cada uno empleará en el siguiente asalto, y último, para ver quién es el supercampeón de España.

Imagen tomada de www.as.com

Una respuesta para Primer Asalto

  1. Larry12 Responder

    20 agosto, 2014 a las 9:43 pm

    Muy bien explicado, espero que te dejen también opinar sobre el mundial de basket, grande Prince.

Deje un comentario