¡Preparados, listos, slot! |
Portada » Columnistas » ¡Preparados, listos, slot!

¡Preparados, listos, slot!

Por Fermín Caballero Bojart , 22 febrero, 2015
Club Complutum Slot. Foto: Fermín Caballero

Club Complutum Slot.
Foto: Fermín Caballero

Mañana de carreras en Complutum Slot (Alcalá de Henares). Los pilotos, de pie junto a la pista, miran fijamente a la pantalla de un ordenador. Esperan el cambio de color de los semáforos. Las dos manos sobre el mando con un dedo índice sobre el gatillo. Todo esta listo para que la carrera comience.

La parrilla de salida, formada por varios coches, esta situada en la recta más larga del circuito. Treinta metros de cuerda, con sistema Oxygen Digital. Un sistema que puede administrar, todo se programa desde el ordenador, hasta veinte coches en pista. Combustible, paradas en boxes o tiempos por vuelta serán datos que los pilotos en esa interminable recta de salida y meta tendrán que aprovechar para vigilar.

El ambiente y los comentarios entre manga y manga, es excelente. Un breve tiempo, antes de la siguiente carrera, para ajustar estrategias. Los pilotos han experimentado sus primeras sensaciones. Sobre el comportamiento del coche, el negociado de las curvas, la frenada o los neumáticos. Percepciones que hay que captar de manera rápida y precisa para mejorar los tiempos y salirse de pista lo menos posible.

Complutum Slot es un espacio creado por un grupo de aficionados que han mantenido la pasión por el hobby desde la infancia. Unos con continuidad, otros de vuelta tras su paso por diversos entretenimientos. Recalan en un local donde se celebran campeonatos de diferentes modalidades (GT y Le Mans para empezar). Tras meses de duro trabajo, en horas de tiempo libre, el espacio va cogiendo forma y el circulo de socios se amplia. Es el momento de salir a la luz. Y el próximo domingo día 1 de marzo comienza la competición.

IMG_0211

Complutum Slot.
C/Ntra. Señora del Pilar 30-34.
Alcalá de Henares. Madrid.
Foto: Fermín Caballero.

 

Deje un comentario