Premios Feroz, los Globos de Oro españoles |
Portada » Gente » Premios Feroz, los Globos de Oro españoles

Premios Feroz, los Globos de Oro españoles

Por María J. Pérez , 29 Enero, 2014

Premios-Feroz-PresentacionAl igual que los Globos de Oro anteceden a la gala de los Oscars, en España se presentan en su I edición los Premios Feroz, como antesala a los Goya.

La primera gala de los Premios Feroz se ha celebrado este lunes, 27 de enero, por la recién nacida Asociación de Informadores Cinematográficos de España, compuesta por periodistas y críticos de cine de nuestro país en el madrileño cine Callao.

Al más puro estilo hollywoodiense, la alfombra roja dispuesta en medio de la Gran Vía estuvo plagada de estrellas que no han querido desaprovechar esta ocasión para lucir sus modelos para después pasar al interior del recinto donde todo estaba preparado para la gala que compartieron nominados, socios e invitados.

 Escrita y dirigida por Paco Cabezas, la celebración estuvo presentada por la actriz Alexandra Jiménez que se convirtió así en la primera maestra de ceremonias de esta primera edición, arrancando carcajadas entre el público con algunos gags cómicos.

 Ganadores de los Premios Feroz 2014

El momento más emotivo llegó con la entrega del primer Feroz de Honor 2014 al actor José Sacristán que lleva a sus espaldas más de 50 años de profesión tanto en cine como en teatro y televisión. A su lado, el guionista Daniel Castro, recogió el premio Especial por su debut en la dirección de la película “Ilusión”.

Antonio de la Torre recogiendo su premio Feroz

Antonio de la Torre recogiendo su premio Feroz

Es un año en el que la comedia ha primado sobre el drama, “3 bodas de más” de Javier Ruiz Caldera, se llevó el galardón a la mejor comedia y “Las Brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia por sus actores de reparto que recayeron en la veterana Terele Pávez y en Mario Casas, que fue el único galardonado que no pudo acudir a la ceremonia por encontrarse rodando fuera de España.

 La mejor película dramática de 2013 fue a parar a “Stockholm”. Aunque su protagonista, Aura Garrido, no se llevó el galardón como mejor intérprete femenina que recayó en Marian Álvarez por “La herida”, la actriz ya fue premiada en el Festival de San Sebastián y en los premios Forqué, por lo que cuenta como candidata favorita para el Goya el próximo 9 de febrero. En su versión masculina, Antonio de la Torre despuntó por la cinta “Caníbal”.

Pedro Almodóvar también tuvo su trofeo por el mejor tráiler por la cinta “Los amantes pasajeros”, junto a Juan Cavestany por “Gente en sitios” y así, se hizo entrega de hasta once galardones.

 Excelente presentación por parte de Alexandra Jiménez y buen reparto de premios, nada que criticar a esta primera edición de los premios Feroz, fantástica promoción para los Goya del próximo mes.

Deje un comentario