Premios BAFTA 2014 del Reino Unido |
Portada » Gente » Premios BAFTA 2014 del Reino Unido

Premios BAFTA 2014 del Reino Unido

Por María J. Pérez , 17 febrero, 2014

 BAFTA 2014La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión entregó ayer domingo los premios BAFTA 2014 en una gala organizada en la Royal Opera House de Londres.

 En esta 67 edición, el premio a la mejor película fue a parar a “12 años de esclavitud” de Steve McQueen, y al mejor actor recayó en su protagonista, Chiwetel Ejiofor. Sin embargo “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón, arrasó con 6 trofeos, entre ellos al mejor director, mientras que “Capitán Philips” solo se llevó uno.

 A la ceremonia, que estuvo presentada por el actor Stephen Fry, con la atuación del rapero británico Tinie Tempah, también acudió la pareja formada por los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, pues Pitt ha producido la cinta del británico McQueen.

cateblanchett

Cate Blanchett consiguió la estatuilla a mejor actriz por su papel en “Blue Jasmine” de Woody Allen que lo dedicó al recientemente fallecido Phillip Seymour Hoffman. “Fue un continuo profesor y tenía un talento y una generosidad monumental” dijo Blanchett acerca del extraordinario actor .

 “American Hustle”, se alzó con tres galardones, entre ellos al mejor guión original. Y uno cada una se llevaron “Philomena”, de Stephen Frears, y “Captain Phillips”, de Paul Greengrass.

barkhad-abdi-premio-bafta-2014 En cuanto a los mejores actores de reparto, en su categoría femenina fue para Jennifer Lawrence, ausente en la gala.  Y aunque el catalán Daniel Brül figuraba en la masculina, por “Rush”, se quedó esta vez sin el Bafta que fue a manos de Barkhad Abdi, somalí-estadounidense, con su papel de pirata en “Captain Phillips”, imponiéndose a actores de la talla de Bradley Cooper, Matt Damon o Michael Fassbender.

 Como mejor película en lengua no inglesa venció la cinta italiana “La grande belleza”, de Paolo Sorrentino, incluso por delante de “La vida de Adele”.

 El príncipe Guillermo asistió a la gala y entregó el Bafta honorífico a la actriz británica Helen Mirren, que había interpretado en 2006 a su abuela, la reina Isabel II, con “The Queen”.

 Lista de ganadores de los premios BAFTA 2014

 

Deje un comentario