Porzingis brilla con luz propia en New York Knicks. |
Portada » Deportes » Porzingis brilla con luz propia en New York Knicks.

Porzingis brilla con luz propia en New York Knicks.

Por Alberto Sebastian Martinez-Cava , 3 diciembre, 2015

El jugador de la franquicia de Nueva York avanza en su adaptación al juego NBA a un ritmo de infarto.

El jugador nacido en Letonia ha conquistado el Madison Square Garden y el corazón de aficionados y entrenado por igual. Porzingis es el jugador, hasta la fecha que más rebotes atrapa para su equipo y su juego está siendo espectacular. Personalmente, no parece el juego de un rookie del que tanto se había dudado acerca de su adaptación a la liga, además, se criticó que con su escasa envergadura le iba a costar demasiado atacar la zona teniendo en cuenta los “armarios” que había protegiendo la zona de las canchas de la NBA, tales como Gortat, Cousins, Howard, los Gasol…

Es cierto, su tamaño no inspira confianza en su posición, sin embargo, solo hace falta los top10 de cada semana para ver como ha conseguido ser un jugador clave en la zona de los Knicks.

El jugador con el 6 a la espalda no deja a nadie indiferente cuando machaca por encima de los contrincantes al mismo tiempo que atrapa rebotes ofensivos que prácticamente iban a caer en los defensores.

Porzingis comenzó su camino profesional en el baloncesto aquí, en España, y tardó poco la NBA en fijarse en un jugador que, desde temprana edad, supo hacerse notar cerca del aro.

Ahora, en Nueva York, y tras ser criticado, hace honor a ese récord que comparte con Patrick Ewing, el jugador drafteado en la mejor posición del draft desde Ewing. No defrauda y hace de timón de este equipo con sus 19 puntos por partido, 1.9 tapones por partido y 9.3 rebotes por partido. Solo hace falta ver un partido de este equipo para ver como este jugador, a parte de tener una trayectoria increíblemente prometedora, no defrauda a nadie y firma partidos espectaculares noche sí, noche también.

Deje un comentario