Por un cambio en el paradigma de la semana laboral |
Portada » Marcas y Empresas » Por un cambio en el paradigma de la semana laboral

Por un cambio en el paradigma de la semana laboral

Por Juliano Oscar Ortiz , 14 octubre, 2014

Uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim, difícilmente haya pensado en practicar en sus empresas, lo que declara en cuanta conferencia de negocios y entrevista participa. Su discurso se centra en un cambio de paradigma laboral, y éste tiene como protagonista a que los trabajadores concurran a sus empleos tres días a la semana.

El empresario de 74 años también aconseja días laborables más largos y ampliar las fechas de jubilación. “La gente va a tener que trabajar por más años, hasta que cumpla 70 o 75 y tres veces a la semana, tal vez 11 horas al día”, sostuvo sin sonrojarse.

Trabajando 3 días a la semana, la gente podrá disfrutar más su tiempo no laborable, permitiendo que pueda descansar y realizar otras actividades que mejoren su calidad de vida. Por otra parte, alargando su vida laboral también optimizará sus recursos y no caerá en la depresión post jubilación.

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

Madre Teresa de Calcuta

Slim está implementando lentamente algunas de estas ideas en sus empresas, pero dice que las leyes de cada país no son flexibles, por lo que espera que los legisladores reglamenten estos proyectos. A pesar de su poder, muchos son los que no opinan lo mismo, y difieren de estas ideas alegando que esto redundaría en un menor compromiso y el aumento de los costos laborables, justamente en una época en la que las crisis socioeconómicas crecen en diversas regiones.

¿Será una buena idea, o solo es un divague excéntrico?

Deje un comentario