Portada » Columnistas » Por qué hay que ir a votar el 28 de abril

Por qué hay que ir a votar el 28 de abril

Por Carlos Almira , 17 febrero, 2019

El próximo 28 de abril hay elecciones generales en España. Las razones por las que, en mi opinión, hay que ir a votar son las siguientes:

  1. Porque los tres partidos de la derecha, Ciudadanos, Partido Popular y Vox comparten un mismo proyecto que perjudica objetivamente a la mayoría de la población, a saber: la privatización de los sectores públicos rentables; la reducción de impuestos a las rentas más altas y las grandes empresas; y el recorte de servicios públicos básicos (Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Pensiones, etcétera).
  2. Porque los votantes de estos partidos no van a abstenerse, sino todo lo contrario: van a acudir en masa a las urnas, movilizados por el discurso de la unidad de España y el resentimiento contra los independentistas catalanes. La bandera de España es la venda en los ojos de estos grupos sociales, también perjudicados por los tres partidos a los que van a votar.
  3. Porque los tres partidos de la derecha, desde los grandes medios de comunicación y las redes sociales, van a tratar de desmovilizar a los votantes de la izquierda, mostrando los errores y las contradicciones de sus líderes (chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero), o recurriendo simplemente a la difamación («traición» de Pedro Sánchez). Ahora bien, que Pablo Iglesias e Irene Montero se compren un chalet, como que Pedro Sánchez se reúna con el señor Torra, no amenaza los servicios públicos básicos. Que Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal lleguen al gobierno de España, sí.
  4. Al menos, por estas razones, en mi modesta opinión, hay que ir a votar el 28 de abril.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.