¿Por qué en el siglo XXI existe un auge en la discriminación sexual en España? |
Portada » Educación » ¿Por qué en el siglo XXI existe un auge en la discriminación sexual en España?

¿Por qué en el siglo XXI existe un auge en la discriminación sexual en España?

Por Miriam Martínez Paniego , 7 marzo, 2017

Desde varios años se vive en una nube de apoyo a grupos de discriminación sexual, en los que, según los expertos, se incluye a homosexuales, bisexuales, lesbianas o transexuales.

Pero desde hace un tiempo, están sucediendo varios “altercados” en diferentes formas, como manifestaciones, autobuses del siglo III A.C o personas que hablan en los medios de comunicación, para protestar sobre su derecho a la libertad de expresión, pero sin pensar que ellos coartan la libertad de los demás, prohibiendo y marginando a parte de la sociedad que quiere ser libre.

¿Cuál puede ser la solución?, muchos expertos sociólogos hablan que hay que educar desde que los niños son pequeños y hacer entender desde la infancia de que todos somos iguales y que no hay diferencia por géneros.

Tanto desde la infancia hasta la madurez, hay que educar y sobre todo cambiar, pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana, que harían una igualdad de géneros, como pueden ser los baños públicos.

En la actualidad en la mayoría de los países, los baños están divididos en géneros, uno es de hombres y otros es de mujer. Es algo que tiene que ser cambiado, porque un hombre que se siente mujer:

¿Por qué tiene que entrar al baño de hombres, hasta que no tenga su órgano reproductivo femenino?.

La organización Hazte Oír, está provocando una serie de protestas que permiten que otras personas ajenas a los insultos, amenazas o simplemente el rechazo que viven muchas personas por su condición sexual, en su día a día, sepan lo que sucede y que la sociedad está cambiando.

Aunque con el ritmo que se está viviendo actualmente, parecemos cangrejos, en vez de andar hacia delante, vamos hacia atrás.

 

 

 

 

Deje un comentario