Polémica en torno al film “Unbroken” de Angelina Jolie |
Portada » Gente » Polémica en torno al film “Unbroken” de Angelina Jolie

Polémica en torno al film “Unbroken” de Angelina Jolie

Por María J. Pérez , 12 diciembre, 2014

angelina jolieeeeLejos de ser un proyecto fácil, la segunda película de Angelina Jolie como directora se ha visto envuelto en polémica por las protestas de un sector de la población en Japón.

Según la BBC, un grupo de nacionalistas japoneses ha iniciado una campaña para que el gobierno nipón prohíba la exhibición del film pues piensan que la historia que refleja la cinta “falsea hechos históricos”.

Unbroken narra la vida del atleta estadounidense Louis Zamperini, fallecido este verano, quien se alistó en el ejército para combatir en la Guerra del Pacífico. Y así fue cómo en 1943 sobrevivió al choque de su avión pasando 47 días a la deriva en una balsa hasta alcanzar las islas Marshall, donde fue capturado por los japoneses.

En el campo de internamiento de Ofuna, en Japón, pasó el resto de la guerra siendo objeto de torturas y malos tratos por parte de Mutsuhiro Watanabe. Acabada la contienda, Watanabe logró escapar y Zamperini, muchos años después, buscó reconciliarse con él, pero éste se negó.

Aunque al atleta nunca le faltó popularidad, fue en 2010 cuando Laura Hillenbrand publicó su biografía siendo un éxito de ventas la cual ha inspirado la película de Jolie, con guión de Ethan y Joel Coen que se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

El debut de Jolie como cineasta fue con el documental A place in time que reflejaba el conflicto de los Balcanes desarrollado en Bosnia, un tema, de igual forma, nada sencillo.

 

Deje un comentario