Plata de Ley y Vintage en Blanca Berlín |
Portada » Agenda Cultural » Plata de Ley y Vintage en Blanca Berlín

Plata de Ley y Vintage en Blanca Berlín

Por Laura Ávila , 26 Noviembre, 2014

Lugar: Blanca Berlín

Fechas: Del 26 de noviembre de 2014 al 10 de enero de 2015

Dirección: Limón 28, Plaza Guardias de Corps 28015 Madrid

Hoy, miércoles 26 de noviembre, a partir de las 20:00 horas se inauguran dos nuevas exposiciones en la galería Blanca Berlín.

En el Espacio 1 se expone “Plata de ley” con los artistas Andrea Sánchez-Elía, Flore, Juan Carlos Vázquez y Rubén Morales. En el Espacio 2 tendrá lugar “Vintages” con obras de Nicolas Müller.

La galería afirma que al hacer coincidir dos exposiciones apuesta por el diálogo entre artistas ya consolidados y jóvenes talentos en el inicio de sus carreras.

En “Plata de Ley” los diferentes artistas que conforman la muestra vertebran el discurso de la exposición en torno a una característica común: la apariencia “real”. Aunque se da la paradoja que nunca hay una mirada “pura” (dicha mirada es imposible), y  por lo tanto, no existe una relación lógica entre el parecido de la realidad y los códigos empleados para su representación. Esto nos lleva necesariamente a otro concepto: la diégesis.

Los autores que aquí exponen son variopintos, y con historias personales, edades y vivencias muy distintas. Pese a estas diferencias, sus procesos miméticos y diegéticos confluyen en una ruta común: la ruta de la plata.

En “Vintages” se muestran una selección de vintages de Nicolas Müller, obra exquisita y sorprendente. Imágenes captadas en diversos momentos del siglo XX que nos transportan a diferentes partes del mundo para guiarnos por una época que marcó su vida y su imponente trabajo.

Deje un comentario