Plan de actividad del Museo Picasso Málaga para 2014 |
Portada » Cultura » Plan de actividad del Museo Picasso Málaga para 2014

Plan de actividad del Museo Picasso Málaga para 2014

Por Laura Ávila , 26 febrero, 2014

01.El Museo Picasso Málaga afronta 2014 con un estudio de la colección permanente, dos exposiciones temporales y actividades culturales y formativas destinadas a fomentar la participación de la ciudadanía.

Desde febrero hasta el 28 de mayo de 2014 se lleva a cabo un nuevo programa de estudio e investigación a medio plazo de los fondos de la colección permanente del museo. Para ello, se ha ampliado el espacio dedicado a los fondos de la pinacoteca mediante la muestra en la planta baja de Dibujos y grabados de la Colección que reúne 32 obras realizadas en su mayoría entre 1906 y 1923.

Para el próximo verano el Museo Picasso Málaga tiene previsto realizar dos exposiciones temporales. La primera, Picasso TV (16 junio- 16 noviembre 2014) Se centrará en el interés que Pablo Picasso sentía por algunos programas y series de la televisión francesa en los años 60 y la posible influencia de éstas en el repertorio iconográfico de la obra del artista en su última etapa. Se mostrarán grabados de la Suite 347, óleos, litografías, fotogramas y fragmentos cinematográficos, contextualizados en una época que la televisión popularizó espectáculos, deportes e informativos.

La segunda exposición será El Lissitzky. La experiencia de la totalidad (23 junio- 24 septiembre 2014) Abordará la trayectoria creativa de este artista a través de pinturas, fotografías, fotomontajes, diseño e ilustración de libros, revistas y diseños arquitectónicos.

Además de estas exposiciones, durante el 2014 el Museo Picasso Málaga, aumentará, con respecto al año anterior, las actividades culturales y formativas con otras instituciones locales y nacionales. Algunas de las disciplinas como la música de cámara, la poesía, el flamenco y el jazz protagonizarán el calendario cultural de la ciudad.

Cabe resaltar, que el Museo Picasso Málaga continúa reflexionando acerca del papel de los museos en la sociedad del siglo XXI, para ello se realizarán diversos programas formativos que van desde seminarios vinculados a las exposiciones, hasta programas de inclusión y participación y foros de reflexión.

Deje un comentario