Plácido Domingo regresa a los escenarios con Simon Boccanegra de Verdi |
Portada » Gente » Plácido Domingo regresa a los escenarios con Simon Boccanegra de Verdi

Plácido Domingo regresa a los escenarios con Simon Boccanegra de Verdi

Por María J. Pérez , 22 abril, 2016

placido domingoEl cantante español Plácido Domingo, ha vuelto a subir a los escenarios  en el Metropolitan Opera House de Nueva York interpretando Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi dentro de la programación de la temporada 2015-2016.

Bajo la dirección escénica de Giancarlo del Monaco y la musical del gran maestro James Levine -quien según un comunicado del teatro anunciaba su retirada al final de esta temporada para ocupar la posición de Director Emérito- los principales intérpretes, aparte del cantante español, han sido la soprano armenia Liliana Haroutounian (Amelia Grimaldi), el tenor Joseph Calleja (Gabrielle Adorno) y los bajos italiano y americano respectivamente, Ferruccio Furlanetto (Jacopo Fiesco) y Stephen Gaertner (Paolo Albani).

No cabe ninguna duda del entusiasmo que produce Domingo en el público norteamericano y se nota en los aplausos, vítores y numerosos bravos al término de cada función. Es pisar un escenario y producir un fuerte impacto entre los asistentes con la belleza de la partitura verdiana y las voces potentes y timbradas del virtuoso elenco de todos los demás cantantes.

Con el personaje de Simon Boccanegra, el artista continúa con su trayectoria sobre los escenarios de ópera como barítono además de celebrar el 50 aniversario de su debut en el teatro y en España donde volverá a encarnar el personaje de Verdi el próximo sábado en el Gran Teatre del Liceu de Valencia, ópera con la que volverá a amenizar la Staatsoper de Berlin en mayo de este año.

En esta producción le acompañan, la soprano china Guanqun Yu (Amelia Grimaldi), el tenor italiano Ivan Magrì (Gabriele Adorno), Vitali Kovaliov (Jacopo Fiesco) y el barítono armenio Gevorg Hakobyan (Paolo Albiani). Dirige la orquesta Evelino Pidó, que ya había dirigido a Plácido Domingo en el mismo papel en Viena.

Director de las óperas de Washington y Los Angeles, Domingo tiene varios proyectos entre manos, de los cuales, el estreno en Los Angeles, de una nueva ópera basada en los tres últimos días del piloto Ayrton Senna.

Deje un comentario