Plácido Domingo clausura la temporada del Teatro Real |
Portada » Gente » Plácido Domingo clausura la temporada del Teatro Real

Plácido Domingo clausura la temporada del Teatro Real

Por María J. Pérez , 30 Junio, 2015

plácido domingoPlácido Domingo actuará hoy en el Teatro Real de Madrid aunque no interpretará el papel titular de la ópera “Gianni Schicchi”, debido al reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido.

El tenor no ha querido defraudar al público y por este motivo ofrecerá un pequeño concierto de aproximadamente media hora -entre las óperas Goyescas, de Enrique Granados y Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini– en las cinco funciones que tendrán lugar en el Teatro Real los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio.

“La voz se resiente, es el instrumento más preciado porque lo llevamos con nosotros, lo llevamos a cuestas, y todo nos afecta, lo bueno y lo malo, todo se refleja en la garganta”.

De esta forma Domingo anunciaba su retirada de la ópera de Puccini que, según explica un comunicado del Real, “le impide representar un papel de carácter cómico y entregarse al público con la intensidad y dedicación que siempre le han caracterizado”.

Gianni Schicchi, es la tercera obra de Il trittico de Puccini, una ópera cómica inspirada en un episodio de La Divina Comedia de Dante, que se presenta en el Real en una producción de la Ópera de Los Ángeles de la mano del humor ácido de Woody Allen, primera experiencia del cineasta en el ámbito operístico.

Plácido Domingo interpretará, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Giuliano Carella, arias de Giuseppe Verdi y Umberto Giordano, en papeles destinados a la cuerda de barítono.

 

Deje un comentario