Pistorius.La sombra de la verdad. John Carlin |
Portada » Cultura » Pistorius.La sombra de la verdad. John Carlin

Pistorius.La sombra de la verdad. John Carlin

Por Olga Navarro , 29 Diciembre, 2014

pistorius_9788408133674Autor: John Carlin

Editorial: Planeta

No ficción

384 páginas

La madrugada de San Valentín de 2013 cuatro disparos conmocionaron a la ciudad de Pretoria: Oscar Pistorius, el mayor héroe nacional después de Mandela, mataba a su novia, la célebre modelo y presentadora Reeva Steenkamp. Cinco días más tarde, el joven atleta era acusado de homicidio. Pero ¿qué sucedió en realidad aquella noche? Pistorius no niega que fuera él quien mató a la bella modelo, pero su versión de los hechos apunta a un terrible error: la confundió con un ladrón. Desde entonces, el hombre de las piernas de titanio compite en la carrera más importante de su vida, la de defender su inocencia. Sin embargo, ¿quién cree a Pistorius?
John Carlin, autor del aclamado bestseller internacional El factor humano y único periodista que ha tenido acceso al entorno más íntimo de Oscar Pistorius, traza magistralmente el perfil de un icono mundial caído en desgracia, en una historia de superación épica: la lucha de un niño sin piernas que se propuso competir en unos Juegos Olímpicos y cómo toda una sociedad, la sudafricana, necesitada de mitos para olvidar los miedos del pasado, corrió orgullosa junto a su héroe hasta el trágico despertar.

La increible historia de este asesinato revolucionó al mundo entero. Pistorius, considerado y aclamado, pasó a  ocupar millares de páginas de prensa como inculpado de un crimen sin ningún sentido.

De manera admirable, el periodista John Carlin ofrece un relato totalmente ecuánime que no da lugar, en ningún momento, a permitir posicionarte de una manera u otra. Tal y como el propio autor ha dicho Pistorius tiene muchas caras que lleva al extremo.Unas veces aparece retratado como alguien tremendamente exigente y disciplinado consigo mismo, hasta limites extremos, alguien generoso que ayuda a todo aquel que,como él, sufre algún tipo de discapacidad. Otras, es un ser totalmente tiránico, prepotente, celoso y en ocasiones agresivo con una pasión excesiva por el uso de las armas

Esta dualidad mantiene la tensión durante todo el relato haciendo que la balanza se incline durante unos capítulos hacia la inocencia y otras se decante a la culpabilidad.

En resumen, me descubro ante John Carlin.

 

 

Deje un comentario