Pintan a Ronaldo, Neymar y Messi usando un balón de fútbol |
Portada » Deportes » Pintan a Ronaldo, Neymar y Messi usando un balón de fútbol

Pintan a Ronaldo, Neymar y Messi usando un balón de fútbol

Por Haizea Urkiola , 26 junio, 2014

La fiebre del Mundial se está extendiendo por todas partes, y cómo no, la red tiene una gran presencia este año. Miles de fanáticos del acontecimiento futbolístico suben vídeos a la conocida plataforma Youtube todos los días, haciendo todo tipo de locuras para apoyar a su equipo.

Hong Yi pintando la imagen

Hong Yi pintando la imagen

Esta vez, en cambio, han tratado de acercar el arte y la pintura a uno de los deportes más antiguos del mundo. La pintora y escultora malaya Hong Yi también conocida como Red, ha causado furor con su excepcional retrato.

En el vídeo subido hace unos días, se muestra a Red sobre un lienzo enorme desde una cámara cenital. Lo que parecía un juego terminó siendo un cuadro inolvidable; La artista mojaba el balón en pintura al óleo y lo movía con destreza sobre el canvas utilizando sólo sus pies. Al principio formaba unos dibujos irreconocibles, pero a medida que el vídeo avanza, se puede ver como todo era parte de un retrato de los tres goleadores más reconocidos de este mundial, Ronaldo, Neymar y Messi.

Según Oddity, Hong Yi es conocida en el mundo del arte por sus métodos poco convencionales a la hora de pintar. Entre sus cuadros más conocidos están el cuadro del jugador de baloncesto Yao Ming pintado con un balón del mismo deporte y el retrato de Zhang Yimou —conocido director de cine chino, autor de la película Hero— hecho con 750 pares de calcetines.

El balón de pintura amarilla

El balón de pintura amarilla

 

 

Deje un comentario