Philippe Méaille hace una donación de obras de Art & Language al MACBA |
Portada » Agenda Cultural » Philippe Méaille hace una donación de obras de Art & Language al MACBA

Philippe Méaille hace una donación de obras de Art & Language al MACBA

Por Laura Ávila , 5 Marzo, 2015

El coleccionista francés Philippe Méaille dona a la Colección MACBA: Paintings I no. 2, 1966; Paintings I no. 7, 1966; Paintings I no. 8, 1966; Geology, 1967-1968; Potato Print Model 1, 1967 y Potato Print Model 2, 1967. Se trata de un conjunto de trabajos de finales de los años sesenta asociados a la emergencia de un arte de carácter discursivo y dialógico, en un momento en que se permitió imaginar otro tipo de objeto artístico. «Considero que tengo el deber de compartir mi entusiasmo por el arte con el público y ayudar al MACBA y a otras instituciones en su misión de incorporar lo mejor del arte conceptual a sus colecciones. De este modo espero contribuir a un conocimiento más profundo de lo que, en mi opinión, constituye el trabajo más apasionante y provocador producido por artistas en activo hoy en día. Para mí, el arte de coleccionar es como respirar, y la donación no es más que una extensión natural de este proceso», afirma el coleccionista francés Philippe Méaille.

Estas obras se exponen actualmente en el Museo en el marco de la muestra Art & Language incompleto. Colección Philippe Méaille y podrán verse hasta el 12 de abril de 2015. La exposición comprende más de 500 obras, muchas de las cuales no se habían expuesto desde la década de los sesenta, que permiten trazar un recorrido por una de las aportaciones artísticas más complejas y beligerantes de la segunda mitad del siglo XX.

Para el director del  Museu d’Art Contemporani de Barcelona, ​​Bartomeu Marí,esta donación enriquece considerablemente las colecciones del MACBA situándolo como un referente internacional en las vanguardias de los años sesenta y setenta, consolidando su posición. Y añade: «La complicidad de iniciativas privadas como la de Méaille con el MACBA permite construir un Museo cada vez más singular.»

Deje un comentario