Personajes célebres que han fallecido en 2016 |
Portada » Gente » Personajes célebres que han fallecido en 2016

Personajes célebres que han fallecido en 2016

Por María J. Pérez , 28 diciembre, 2016

 

cohenAunque en una de sus últimas apariciones, el cantautor Leonard Cohen aseguraba con ocasión de la presentación de su último disco You Want It Darker,  “Me propongo vivir para siempre”, lo cierto es que el músico fallecía un mes después mientras dormía en su casa de Los Ángeles, a los 82 años.

david-bowie2Al igual que Cohen, David Bowie, la legendaria estrella del rock, publicó su último álbum poco antes de morir a principios de enero, víctima del cáncer a los 69 años. Pocos días después de la muerte de Bowie, fue Glenn Frey, guitarrista y cofundador de la banda de rock, The Eagles, el que nos dejaba. El músico murió a los 67 años a consecuencia de una artritis reumatoide, agravada por una neumonía. Su grupo fue uno de los más exitosos de la historia de Estados Unidos con temas como Hotel California.

El cantante Prince, icono de la música pop, murió el pasado abril a los 57 años en su casa de Minnesota por una sobredosis accidental de analgésicos. La música latina también perdió una de sus grandes referentes con la muerte de Juan Gabriel, que murió a los 66 años en la ciudad californiana de Santa Mónica por un infarto. Uno de los compositores más importantes de México que ha dejado en más de cuatro décadas un relevante legado musical.

manolo-tena2Pero no son las únicas voces que se han apagado en el panorama musical, el compositor y músico español Manolo Tena, uno de los artistas referentes de la “movida madrileña” en la década de los 80, falleció a los 64 años de edad en Madrid debido a un cáncer de hígado.

george-michaelEl último y repentino fallecimiento, el día de Navidad, ha sido el del cantante George Michael, icono del pop, quien marca una lista demasiado numerosa de personajes célebres que nos han dejado en 2016 y que también han dejado una profunda huella en la cultura popular.

También este año han desaparecido personajes del mundo de la política como Nancy Reagan (ex primera dama de EE UU),  Simón Peres (ex presidente israelí), Rita Barberá (exalcaldesa de Valencia) o Fidel Castro (expresidente de Cuba), este último icono del siglo XX cuya muerte ha generado un sinfín de reacciones y de multitud de noticias.

De la literatura y del pensamiento también se cuentan muchos de ellos en la lista de defunciones como son Umberto Eco (escritor), Harper Lee (escritora), o Imre Kertész (Nobel de Literatura). Y del cine y teatro: Chus Lampreave (actriz), Bud Spencer (actor), Emma Cohen (actriz), Anton Yelchin (actor), Gene Wilder (actor y guionista), Andrzej Wajda (director), Robert Vaughn (actor), Alan Thicke (actor), Zsa Zsa Gabor (actriz), y esta semana Carrie Fisher, la Princesa Leia de la Guerra de las galaxias, así como Dario Fo (dramaturgo) o Francisco Nieva (dramaturgo), entre otros.

Del mundo del deporte, Johan Cruyff (futbolista), Muhammad Ali (boxeador) o Perico Fernández (boxeador) y de otras ramas de la vida cultural y artística como Miguel de la Quadra-Salcedo (explorador y reportero), Elena Santonja (presentadora), Zaha Hadid (arquitecta), El Hortelano (pintor y diseñador) y Henry Heimlich (médico).

Deje un comentario