Perder el equipaje es lo que más asusta a los pasajeros del avión |
Portada » Social » Perder el equipaje es lo que más asusta a los pasajeros del avión

Perder el equipaje es lo que más asusta a los pasajeros del avión

Por José Julián Martín , 14 mayo, 2015

AviónDos de cada tres pasajeros (62%) reconoce que lo que más le preocupa es perder el equipaje cuando viaja en avión, por encima de las turbulencias o de extraviar el pasaporte o la tarjeta de embarque, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos jetcost.

A todos los encuestados se les preguntó primero, si tenían miedo a volar y sólo uno de cada seis encuestados (16%), dijo que sí lo tenía. Después, se les preguntó (incluyendo a aquellos que admitieron tener fobia a volar) qué era lo que más les gustaba de viajar en avión, y las respuestas más comunes fueron: “La sensación de vacaciones que se siente durante el vuelo” (32%), “las vistas desde las ventanillas” (29%) y “la sensación de volar” (16%). Un 11% dijo que “el aterrizaje” era su parte favorita.

Después de esto, a todos los encuestados se les preguntó cuál era su mayor temor cuando viajan en avión, tomando en consideración todo el viaje, desde que entran en el aeropuerto hasta que llegan a su destino, siempre con una lista de posibles respuestas en las que podrían seleccionar tantas como ellos quisieran.

Estos son los 5 mayores temores de los pasajeros cuando viajan en avión:

1. Perder el equipaje.
2. Perder el vuelo.
3. Turbulencias.
4. Perder el pasaporte o la tarjeta de embarque.
5. Ser pillado con algo que no me pertenece en el equipaje.

Como dato curioso, un 17% admitió que, anteriormente, había llorado durante un vuelo. Cuando se les preguntó por qué lo habían hecho, la respuesta más común (61%) fue que por miedo, o al vuelo en general o a las turbulencias que experimentaron.

A nivel europeo, como a los españoles, la mayor preocupación para el 42% de los británicos es perder el equipaje, mientras que más de tres quintas partes de los italianos (62%), admiten que su mayor temor es perder su vuelo. Los franceses están más preocupados por las turbulencias (42%) y a los alemanes el volar separados de sus compañeros de viaje (30%).

Deje un comentario