Peligra el regreso de Nicolas Sarkozy a la política por un escándalo de tráfico de influencias. |
Portada » Internacional » Peligra el regreso de Nicolas Sarkozy a la política por un escándalo de tráfico de influencias.

Peligra el regreso de Nicolas Sarkozy a la política por un escándalo de tráfico de influencias.

Por Redacción , 7 marzo, 2014

sarkozy

Nicolas Sarkozy inmerso en su retorno a la vida política y con la vista puesta en las elecciones presidenciales del 2017, se encuentra en medio de un escándalo de corrupción revelado a través de escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia según revela el rotativo “Le Monde” y que podrían sacar a la luz un delito de tráfico de influencias e incluso un caso de violación del secreto de la instrucción. El seguimiento de las conversaciones afectaría también a dos de sus ministros del Interior, Brice Hortefeux y Claude Guéant. 

Durante la campaña de los comicios presidenciales de 2007 se iniciaron las sospechas de que Sarkozy se hubiera beneficiado de dinero procedente del líder libio Muamar el Gadafi. En abril del 2013 se inició una investigación pinchando el teléfono del expresidente y revelando que disponía de un segundo teléfono, adquirido con una identidad falsa con el cual mantenía conversaciones comprometedoras. Además se reveló en conversaciones entre Sarkozy y su abogado, Thierry Herzog, que disponían de un topo en el Supremo, el fiscal de la sala de lo civil, Gilbert Azibert y eran conocedores de la investigación.

Cabe recordar que el escándalo ve la luz a poco más de dos semanas de la celebración de la primera vuelta de los comicios municipales.

Deje un comentario