Pearl Jam y Boston también cancelan sus conciertos en Carolina del Norte |
Portada » Gente » Pearl Jam y Boston también cancelan sus conciertos en Carolina del Norte

Pearl Jam y Boston también cancelan sus conciertos en Carolina del Norte

Por María J. Pérez , 19 abril, 2016

1208075657PJ_0045-Holiday-Gift-Cards_r3

Al igual que hace unos días informábamos de la decisión que habían tomado Ringo Starr y Bruce Springsteen de cancelar sus conciertos en Cary y en Greensboro respectivamente -ambos en el estado de Carolina del Norte-, en protesta contra una ley antigay, ahora es el turno de otros músicos estadounidenses como Pearl Jam y Boston que han seguido los mismos pasos, según han anunciado ambos grupos este lunes.

13006638_10154115448802485_3163228420375684597_n“Se trata de una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses”, ha comunicado la banda de rock Pearl Jam a través de las redes sociales.

Tanto este grupo como Boston tenían previstas varias representaciones el próximo mes y han sido suspendidas por este motivo. Pero no son los únicos y tras ellos vendrán muchos más que decidan anular sus espectáculos a raíz de esta normativa discriminatoria.

La denominada ley HB2 de “Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad”, que entró en vigor en marzo de este año, abre la puerta a la discriminación contra el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) por su orientación sexual o identidad de género.

Las muestras de apoyo hacia este sector no se ha hecho esperar y  varias organizaciones civiles han interpuesto una demanda, así como más de 160 ejecutivos de empresas quienes han firmado una carta de Human Rights Campaign apremiando para que la ley sea derogada.

Los artistas consideran que es una forma eficaz para levantar su voz en oposición a una medida injusta e insolidaria y de esa manera hacer presión para que se revoque por parte del gobierno norteamericano.

Deje un comentario