Paul Zinnard publica “Clean-cut and rude” |
Portada » Cultura » Música » Paul Zinnard publica “Clean-cut and rude”

Paul Zinnard publica “Clean-cut and rude”

Por Begoña Caballero , 1 Noviembre, 2014

Paul2La inspiración puede llegar en cualquier momento y de la forma más inesperada. Las ideas se agolpan unas tras otras, los ritmos llegan sin cesar, las letras de las canciones quieren ser las grandes protagonistas y la música quiere acompañar a todos ellos para que el álbum sea perfecto y deleite a todos aquéllos que escuchen cada uno de sus temas.

Algo así debió de pasarle a Carlos Oliver, o más conocido artísticamente como Paul Zinnard, en el proceso de creación de “Clean-cut and rule”, su tercer trabajo discográfico que verá la luz en apenas una semana, el próximo 7 de noviembre. Y es que el nuevo álbum que publicará este artista ha sido escrito en “apenas un mes y medio” y grabado en muy pocas horas convirtiéndolo en un “disco arriesgado”, como el mismo ha confesado.

Clean-cut and rule” llega tras “Songs of Hatred and Remorse” publicado allá por el año 2010 y “Orbit one”, dos años más tarde, y nace, tal como el propio artista ha declarado, “de la frustración del anterior” ya que éste último “le había dejado ganas de más ritmo”. Un nuevo álbum discográfico diferente en el que aparca un poco sus arreglos de cuerda y obteniendo como resultado un quinteto de rock americano que añade más ritmo a su sonido.

Así, este cantante balear afincado en Madrid y que cuenta con una larga trayectoria en el panorama musical, tras formar allá por el año 98 la banda “The Bolivians” con la que grabó dos discos, dar vida a “The Pauls” tres años más tarde y con el que grabó, nada más y nada menos que, cinco discos entre los que destacan “Miss Tokio metes he lover” o “The Champion of the World” entre otros, nos muestra en este nuevo trabajo, su lado más rítmico al son de temas como “John and Claire” o “You and I”, que se encargan de deleitar a los oídos más exquisitos a la vez que transportándonos con sus tintes americanos a aquél continente.

Paul Zinnard - Clean-cut and rude

Paul Zinnard – Clean-cut and rude

Clean-cut and rule” es la nueva creación de un Paul Zinnard con aires renovados musicalmente hablando y que, acompañado por Santi Guillén a las cuerdas, Miguel de Lucas al bajo, Cristian Chilo a la batería y Mauro Mietta al piano, llega a ser “grosera y sin maneras” y con la que ha conseguido “acabar con la maldición” al recuperar este título de un viejo trabajo que se había quedado rezagado en el fondo de un cajón. Un disco que, sin duda, conseguirá lo que se proponga porque suena realmente bien. Y para ello, no hay que esperar demasiado tiempo ya que el próximo 7 de noviembre verá la luz y poco a poco irán sucediéndose las presentaciones. Por el momento, Toledo y Ciudad Real serán las ciudades elegidas para su preestreno los días 5 y 12 de diciembre respectivamente, para que el día 19 la Sala Sol de Madrid acoja la actuación de presentación inicial y para, posteriormente, recorrer otros lugares de nuestra geografía.

Deje un comentario