Paul McCartney y Ringo Starr en los Grammy 2014 |
Portada » Gente » Paul McCartney y Ringo Starr en los Grammy 2014

Paul McCartney y Ringo Starr en los Grammy 2014

Por María J. Pérez , 28 Enero, 2014

 

Ringo Star y Paul McCartney

Ringo Starr y Paul McCartney

Un año más se han entregado los premios más importantes del panorama musical, los Grammy, organizados por la Academia de la Grabación de Estados Unidos en el Staples Center de Los Ángeles en la madrugada del domingo.

 Y lo ha hecho cargado de sorpresas, la más especial de todas, sin duda alguna, la del reencuentro histórico de dos viejos conocidos, Paul McCartney y Ringo Starr. Los ex Beatles volvieron a cantar de nuevo, McCartney al piano y Starr a la batería pusieron en pie al público del recinto al ritmo de “Queenie Eye”. La Academia les otorgó el reconocimiento a toda una trayectoria, un homenaje al mítico grupo en vísperas del 50 aniversario en el que llegaron a Estados Unidos.

Los primeros galardones de la noche fueron para el dúo francés de música electrónica Daft Punk, uno de los grandes triunfadores de la noche que se presentaron, con un atuendo robótico, con el álbum “Random Access Memories”, al igual que para Macklemore & Ryan Lewis.

Otra de las sorpresas de la noche fue la neozelandesa Lorde, que con tan sólo 17 años se ha llevado el premio a la mejor canción y a la mejor actuación pop en solitario con su tema “Royals”. El mejor álbum pop recayó en el cantante Bruno Mars con “Unorthodox Jukebox” que dedicó a su madre fallecida el año pasado. Jay Z, por su parte,  ganó en la categoría de mejor canción de dúo de rap por “Holy Grail” junto a Justin Timberlake .

 En cuanto a los premios latinos, el cantante de origen puertorriqueño Draco Rosa y el grupo La Santa Cecilia obtuvieron sendos premios Grammy, así como  los franceses Gipsy Kings lo hicieron con el mejor álbum de músicas del mundo por “Sabor Flamenco”.

 La única representante española, la mallorquina Buika, no se pudo hacer con el premio al mejor álbum de jazz latino con su trabajo “La noche más larga” que ha ido a parar a Paquito D’Rivera y Trío Corrente por “Song for Maura”.

El canadiense Michael Bublé recibió el trofeo al mejor álbum vocal de pop tradicional por su trabajo “To be loved”. Justin Timberlake, músico, actor y productor a la mejor canción R&B por “Pusher Love Girl”, junto a James Fauntleroy, Jerome Harmon y Timothy Mosley. Y así una larga lista de artistas recibieron sus gramófonos dorados.

El dúo de música electrónica Daft Punk

El dúo de música electrónica Daft Punk

 Además, la gala estuvo amenizada con 21 actuaciones memorables de artistas internacionales en esta edición como la protagonizada or el matrimonio formado por Beyoncé y el rapero Jay-Z que se encargaron de abrir la ceremonia de los Grammy 2014 con una sensual presentación y cantando a dúo el tema “Drunk in Love” del disco más reciente de la cantante.

Otras muchas fueron las de Katy Perry, la representación circense de Pink descolgándose del techo del Staples Centre o la  energía de Imagine Dragons y Kendrick Lamar. El toque de originalidad a la gala lo puso Metallica y el pianista chino Lang Lang, una combinación diferente que mezcló el sonido metal y el piano clásico.

 Ringo Starr volvió, en solitario, a interpretar su éxito “Photograph” de 1973, mientras en el escenario se exhibía un montaje de fotografías que tomó en sus años como componente de The Beatles. La canción finalizó con imágenes de John Lennon y George Harrison, mientras Ringo decía: “Todo lo que tengo es una fotografía y me he dado cuenta que nunca vas a volver”.

Como acto reivindicativo a favor del matrimonio homosexual, en un momento de debate por su legalización en el país, Queen Latifah casó, en una ceremonia matrimonial colectiva en directo, a 34 parejas gays y heterosexuales al ritmo del tema “Same Love” de Macklemore & Ryan Lewis, interpretado junto a Madonna como maestra de ceremonias.

Y es que la gala de los Grammy nunca defraudan al público asistente, con sus sorpresas y actuaciones, y con los artistas más punteros del entorno internacional que, por espacio de más de tres horas, lo dan todo.

 

Deje un comentario