Partidazo a partidazo |
Portada » Deportes » Partidazo a partidazo

Partidazo a partidazo

Por Carlos Carrascoso , 12 Septiembre, 2015

La Liga vuelve, tras el parón de selecciones, y lo hace por todo lo alto. Ni más, ni menos que un Atlético de Madrid – FC Barcelona, un auténtico partidazo. El dubitativo inicio de temporada del Barça frente a la euforia de un Atleti que viene de golear en el Pijzuán. Los azulgrana vencieron, pero no convencieron, ni contra el Bilbao ni contra el correoso Málaga. Eso sí, seis puntos de seis posibles y ningún gol en contra (aunque solo dos a favor). Por el contrario, después de tener que salvar Oblak los muebles ante Las Palmas, el Atlético dio el primer golpe sobre la mesa de esta Liga y venció al Sevilla con solvencia. Cuatro goles a favor y el sello de Simeone: la portería a cero en ambos encuentros.

Godín celebra el gol que supondría el campeonato en la temporada 2013-2014.

Godín celebra el gol que supondría el campeonato en la temporada 2013-2014.

En la retina de todos los aficionados están grabados los últimos duelos entre los dos conjuntos: los cuartos de la Champions, el gol de Godín, la foto del tridente o la última Liga conquistada en el Vicente Calderón. Historia reciente de nuestro fútbol. Hasta la llegada de Simeone estos partidos eran sinónimo de locura, de goleadas y remontadas inexplicables. Desde entonces son batallas tácticas que Luis Enrique ha sabido interpretar hábilmente. Ahora son choques marcados por la intensidad y la colchonera al toque del Barça y esa capacidad encomiable de los azulgranas para saltarse, a base de fútbol, el muro que la defensa atlética representa. Es el tercer partido de la temporada y, por tanto, completamente imprevisible. En apariencia, el Barcelona acumula más cansancio. La gran campaña pasada y el brutal inicio de la actual, con las Supercopas, puede estar pasando factura a los catalanes en el comienzo del curso. Los colchoneros parecen ir a más. Se ha sufrido en los primeros partidos, pero la muralla Godín-Oblak-Giménez se muestra infraqueable. Con Jackson aún por coger el punto, Óliver pone la magia y Koke el control. Lo de Griezmann es caso aparte, el francés ha empezado la temporada muy enchufado, tocado por una varita. Será, sin duda, la gran referencia rojiblanca en el día de hoy.

Suárez, Neymar y Messi arrollaron al Atlético en su última visita al Camp Nou.

Suárez, Neymar y Messi arrollaron al Atlético en su última visita al Camp Nou.

Sábado, 12 de septiembre de 2015, 20:30 horas, Canal + Partidazo (no es para menos, y que Mateu Lahoz no lo empañe), Estadio Vicente Calderón y todo un Atleti – Barça. Noventa minutos de puro fútbol, de batalla, para medir las aspiraciones del Atlético y el nivel actual del Barcelona. Se espera el primer lleno de la temporada en el Calderón, por lo que el ambientazo está garantizado. Anochecerá y el cielo de Madrid nos regalará esa luz tan propia de las eliminatorias de Liga de Campeones, pero, con permiso del firmamento, esta noche las estrellas estarán sobre el césped del coliseo rojiblanco.

Deje un comentario