Paranoia. Franck Thilliez |
Portada » Cultura » Paranoia. Franck Thilliez

Paranoia. Franck Thilliez

Por Olga Navarro , 28 abril, 2015

paranoAutor: Franck Thilliez
Editorial Destino
Novela negra y misterio
496 páginas

Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.

Definición de paranoia: Perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas.Enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados, junto a una personalidad bien conservada, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones.

Con este título Franck Thilliez,este ingeniero de nuevas tecnologías reconvertido en  gran referente del thriller francés, firma una emocionante novela que conseguirá sin duda el éxito de las anteriores.

Para no desvelar nada de esta inquietante novela decir solamente que dos historias se solapan a lo largo de una narración donde se alterna lo real con lo virtual, lo desconocido y lo conocido. Una tremenda historia de intriga donde nada es lo que parece y donde las distintas piezas que lo forman acabarán colocandose en su lugar ( o no ). Un recinto cerrado, un generoso premio y unas pistas macabras forman una atmósfera brutal para crear una confusión tal que cualquiera podría volverse loco.

Deje un comentario