Pablo Heras-Casado será el nuevo director del Festival de Granada |
Portada » Gente » Pablo Heras-Casado será el nuevo director del Festival de Granada

Pablo Heras-Casado será el nuevo director del Festival de Granada

Por María J. Pérez , 20 Febrero, 2017

Pablo Heras-Casado será el nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada para las próximas cuatro ediciones. El nombramiento ha sido impulsado desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, conforman el órgano de decisión del Festival. El Consejo Rector del Consorcio del Festival ha calificado este consenso “sin fisuras y unánime” en la elección de una figura “de destacada proyección internacional y enorme prestigio” dentro de los directores jóvenes de la escuela europea.

Para el director de orquesta granadino es un nuevo “reto”, según ha comunicado en rueda de prensa, quien espera relanzar internacionalmente el festival -una de las instituciones con más arraigo y reputación en las artes escénicas de España, desde su creación en 1952- y potenciar su unión al patrimonio al que está asociado y que lo hace único en el mundo, en referencia a la Alhambra y su entorno.

La carrera del director recién nombrado, quien empezará a ejercer su cargo a partir del próximo septiembre, oscila entre Europa y Estados Unidos, donde es titular de la Orquesta Saint Luke’s neoyorquina desde la temporada 2012/2013. Fue además nombrado principal director invitado del Teatro Real de Madrid en 2014. Es invitado habitual de las orquestas sinfónicas de Chicago y San Francisco, así como la de Los Angeles Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Mariinsky Orchestra y Metropolitan Opera. Durante anteriores temporadas ha dirigido las filarmónicas de Berlín, Múnich y Viena, las sinfónicas de Chicago o Boston y la Gewandhaus de Leipzig, entre otras.

Entre sus reconocimientos figura la Medalla de Oro al Mérito del Ayuntamiento de Granada en 2012 e Hijo Predilecto de la provincia, al igual que fue nombrado Director del Año por Musical America en 2014. De la misma forma ha sido condecorado con la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez Acosta, además de numerosos premios por sus proyectos discográficos.

 

Deje un comentario