Sevilla: Juego de tronos y de tapas   |
Portada » Cocina Cotidiana » Sevilla: Juego de tronos y de tapas  

Sevilla: Juego de tronos y de tapas  

Por Anna Genovés , 5 octubre, 2014

 

qui-suis-game-of-throne

El Restaurante Casa Curro de la villa de Osuna (Sevilla) ha creado una serie de tapas realmente curiosas. Inspiradas en los nombres de los personajes de la aclamada y espectacular serie televisiva; Juego de Tronos del canal HBO.

El motivo no es otro, que el rodaje de la quinta temporada del serial en esta maravillosa localidad. Si eres uno de los suertudos lugareños o vives cerca del municipio, podrás darte una vuelta para ver el set de rodaje. O incluso ser figurante, ¡casi nada! Además, te llenarás el buche por tan sólo 2 o 3€ la unidad.

La propietaria del establecimiento, Teresa Jiménez, al ver el revuelo que suponía el despliegue de medios y la bonanza que podía suponer para todos los negocios, ideo unos entrantes con pedigrí: “yo quería que las tapas tuvieran los ingredientes que se usan normalmente y que comen los personajes de la serie para darle más realismo”. Esto es lo que yo llamo una patrona con muy buen ojo. ¡Bien por ella!

Si Osuna te queda lejos como a mí, atrévete a prepararlas en casa. Tienen muy buena pinta… Aquí tenéis las recetas:

1- Khaleesi: ensalada de zanahorias, tomates cherry deshidratados y aguacate. Aderezado con vinagreta de frutos silvestres y miel de caña. Un revuelto poderoso y delicado como nuestra bella reina.

1 KALESI

 

2- Jon Nieve: pollo a la miel con salsa antigua de curry. Ideal para este personaje estoico como los cuervos y dulce como sus facciones aristocráticas.

2 JON NIEVE 

3- Lannister: estofado de venado con cerveza negra y frutas del bosque. Exquisito y perverso combinado como la mayoría de sus miembros. Cuanto menos, terminaré bastante alegres.

3 - LANNISTER

4- Arya: ensalada de brotes tiernos sobre crema de zanahoria a la mantequilla, ciruelas y frutos secos. Muy a tono con las aventuras silvestres de la joven Stark. Toda una superviviente.

4 - ARYA 

5- Baratheon: escalopes de jabalí con espinacas, piñones y salsa de miel al romero. Un vinito de acompañamiento. Manjar de cazadores, ¡a cuerpo de rey!

5 - BARENTHON 

6- Melisandre: tartaleta de crema de salmón ahumado, queso y frambuesa. ¡Riquísima! Hay que reconocer, que esta bruja, tiene muchos secretos.

6 - MELISANDRE 

7- Joffrey: trucha con bacon sobre lecho de setas con guarnición de peras y salsa de vino caliente. Combinación extravagante y caprichosa como el niño-rey despótico. ¡Así le fue! Todos disfrutamos de la pérfida boda.

7 - JOFREY 

Bon appétit! Y cuidado con los envenenamientos. No todo es lo que parece…

Restaurante Casa Curro

Pza. Salitre 5

41640 Osuna (Sevilla)

955 82 07 58

Deje un comentario